¿Fue la repentina y monumental fama? ¿Fue el amor imposible que llevó a un callejón sin salida? Sea como sea, la despedida de The Fugees fue una muy amarga, especialmente porque se fueron poco después de haber roto muchas barreras para el género hip hop. Con un sólo disco le dieron otra dimensión dentro de la cultura pop y asentaron el camino para que el género se estableciera como estilo masivo. Con ese mismo disco permitieron la entrada de otros sonidos y raíces para enriquecer las posibilidades del género como vertiente artística. Y tras ese disco rompieron caminos.

Siguieron trayectorias en solitario, pero tuvieron un momentáneo retorno para tocar en directo motivado tras su reunión para un especial de Dave Chappelle. Y ahora están de vuelta, con una gira de celebración de su mayor éxito y para recordar los buenos tiempos. Y quién sabe si para más cosas. Pero el retorno de The Fugees ya nos motiva para recuperar su breve pero intensa trayectoria.

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorNot Waving – What is Normal Today?
Artículo siguienteThe Garrys – Get Thee to a Nunnery

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.