Otro mes más, aunque ya con una mejor perspectiva en el horizonte. La desescalada hacia The New Normal. Hasta que lleguemos allí, tenemos que seguir entretenidos, así que hemos hecho otro repaso por las últimas novedades en las plataformas de streaming y hemos escogido otra selección interesante y diversa.

Netflix: Noche de Miedo (Tom Holland, 1985)

Antes de aterrorizarnos con la primera película de Chucky, Tom Holland se estrenó en el cine con otra cinta de terror divertida, ligera y sorpredentemente fresquísima a día de hoy. Una interesante torsión al mito de los vampiros de buen humor e ideas originales.

HBO: Paddington (Paul King, 2014)

No sé vosotros, pero no sabéis lo bien que sientan algunas películas de buenas intenciones y sentimientos que tienen genuino interés en un mundo mejor en días como estos. Ya hemos expresado anteriormente nuestro amor por las películas de Paddington, y esperamos que esto sirva para acercaros al oso más Chaotic Good del planeta si no lo habéis hecho todavía.

Movistar: Un romance muy peligroso (Steven Soderbergh, 1998)

Uno de los mejores Steven Soderbergh (¿el mejor?) se luce en este thriller criminal noventero y estilizado. Uno de sus trabajos más finos y más completos, permitiendo que se luzcan dos estrellazas como George Clooney y Jennifer Lopez sin renunciar a sus inquietudes técnicas, haciendo probaturas con el montaje y la narración que le sientan bien a un relato tan vibrante como duro y seco.

Prime Video: El Príncipe de las Tinieblas (John Carpenter, 1987)

Reconozco que este es uno de mis John Carpenter preferidos. Uno que además descubre el terror italiano ultragrotesco, el Lovecraft de rama dura y la ciencia ficción de la buena. Secuencias de oro, una construcción perfecta y un montón de ocurrencias que te vuelan la cabeza. Lo dicho, muy muy apreciable.

Filmin: Cold War (Paweł Pawlikowski, 2018)

Para desgracia del Nega de Los Chikos del Maiz, que ver un plano con más espacio de la cuenta le parece un horror de encuadre, nosotros no podemos sino rendirnos a esta compleja y apasionante relación amorosa en circunstancias desesperanzadoras. Pawlikowski en su mejor nivel. El plano final es de esos que se te quedan grabados un rato y le das vueltas unos cuantos días.

Disney+: Fantasía (Varios directores, 1940)

De las mejores muestras de la creatividad de la factoría Disney, especialmente de sus etapas primarias, y también de las posibilidades artísticas y emocionales de la animación. La conjunción del arte visual más expresivo con la música más viva e intensa logra un resultado casi de otra galaxia, y justifica por completo su nombre.