Afrika Bambaataa es denunciado por abuso y tráfico sexual a menores

Ha emergido una nueva demanda contra Lance Taylor, más conocido por su alias de Afrika Bambaataa que se ha convertido en una leyenda pionera del hip hop. Este nuevo proceso judicial expone que el músico realizó abuso y tráfico sexual de menores durante los noventa.

Este presunto abuso sexual comenzó cuando la víctima tenía 12 años, prolongándose entre 1991 y 1995. Según se expone en la demanda, Taylor invitaba al joven a su gimnasio y «comentaba sobre el cuerpo musculoso del demandante y tocaría al demandante en los hombros, bíceps y torso». Continúa asegurando que «tocaría inapropiadamente al demandante en sus áreas privadas» y que «eventualmente alentó al demandante a ver videos pornográficos» que condujeron «a la masturbación mutua … y sodomía».

Además del abuso descrito, otro de los supuestos delitos de Bambaataa sería haber contribuido a un tráfico sexual del menor, ya que se alega que «transportaba al demandante a otros lugares y le ofrecía sexo a otros hombres adultos. Durante dichos encuentros, el acusado Taylor observaba cómo otros hombres adultos sodomizaban al demandante».

No es la primera vez que el músico se enfrenta a acusaciones de este tipo. Otros hombres han denunciado sufrir abusos sexuales por su parte cuando todavía eran menores durante las décadas de los ochenta y los noventa. La mayoría de dichas víctimas se mantuvieron en el anonimato, aunque el escritor Ronald Savage se pronunció públicamente antes los abusos que recibía de adolescente por parte de Taylor en su libro Impulse, Urges and Fantasies.

VíaPitchfork
Artículo anterior‘White Rabbit’: por qué el éxito de Jefferson Airplane suena en el tráiler de ‘Matrix Revolutions’
Artículo siguienteChristopher Nolan volverá a la Segunda Guerra Mundial para su siguiente proyecto: la historia de Oppenheimer y la bomba atómica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.