De La Soul podría llegar pronto a los servicios de streaming tras la compra de los derechos de su música

A pesar de ser unos clásicos del género hip hop, el grupo De La Soul ha permanecido ausente de las plataformas de streaming, especialmente su obra de los ochenta y noventa. ¿El motivo? Su disputa legal con su antigua discográfica Tommy Boy, con la que están en conflicto por unas condiciones contractuales, y ha impedido darle salida al catálogo del grupo.

Eso podría cambiar próximamente. El grupo de inversión en derechos musicales Reservoir ha adquirido todo el catálogo de Tommy Boy, que incluye trabajos de Afrika Bambaataa, House of Pain y Gucci Mane entre otros, por unos 100 millones de dólares. Y una de las primeras cosas que han dicho a Variety es que quieren gestionar con De La Soul su música para llevarla al streaming.

Ya nos hemos puesto en contacto con De La Soul y trabajaremos juntos para devolver el catálogo y la música a los fans.

De ser así, se podría acceder a obras imprescindibles como 3 Feet High and Rising, De La Soul is Dead o Stakes is High, transgresoras en su producción y su forma de usar los samples (lo cuál ha complicado la licencia para dichos discos). Sería una forma de acercar al público a uno de los grupos importantes del género.

VíaVariety
Artículo anteriorEl spin-off de ‘Un lugar tranquilo’, dirigido por Jeff Nichols, está en marcha y tiene fecha de estreno
Artículo siguienteLos 15 mejores episodios de Friends

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.