No todos los servicios de streaming son perfectos, y hay algunas omisiones o ausencias que pueden resultar frustrantes para algunos usuarios. Por ejemplo, el hecho de que Exmilitary, la primera mixtape de los abrasivos Death Grips, no se encuentra en casi ningún servicio, incluyendo el más popular de todos, Spotify.
No es por capricho, claro, hay un motivo: Exmilitary está plagado de samples y sonidos sin autorización, vulnerando el copyright de grupos como Pink Floyd, Black Flag o David Bowie. Por eso en estos servicios de streaming no está completo y, en caso de tener una copia local (el disco está en descarga legal en su página web), no te permite subirlo a servicios como Spotify para reproducirlo en otros dispositivos.
Sin embargo, eso no va a detener a estos fans del hip hop experimental, que prueban todos los recovecos de la plataforma para salirse con la suya. En concreto, hay usuarios que suben el disco en formato de podcast, una táctica usada también para subida de material pirateado o no editado (y por la que Spotify anda continuamente en problemas). Y aunque el algoritmo lo detecte y elimine dichos «podcasts», algunos insisten y los vuelven a subir.
Respect, supongo.