Hoy nos hemos enterado de una trágica noticia para el mundo del hip hop. El rapero y productor Shock G, conocido por sacar adelante el grupo de los noventa Digital Underground junto a Chopmaster J y Kenny-K, ha sido encontrado muerto en una habitación de hotel de Tampa, Florida, por causas aún desconocidas. Tenía 57 años.

Sus compañeros de grupo compartieron la noticia a través de una publicación en Instagram.

Shock G tuvo una enorme proyección gracias a Digital Underground, que formó a finales de los ochenta en Oakland, California, y consiguió hacerse notorio gracias a su alter ego de Humpty Hump, tomando el nombre del mayor hit de este proyecto: ‘The Humpty Dance‘. Uno de esos temas de pura frescura en ritmos, samples y fraseos de los raperos, que justifican un estatus de leyenda en el género.

Se llegaron a hacer notar gracias a discos como su debut Sex Packets, que además de incluir el tema antes mencionado también tenía otro tema esencial y muy popular suyo como ‘Doowutchyalike‘. El disco también fue destacado por sus dos mitades, un lado «Safe» y un lado «Sex».

A Shock G también le podemos atribuir en parte el descubrir a un gran talento del género como Tupac Shakur, al que mostraron en el videoclip de ‘The Humpty Dance’. Colaboraron y produjeron el single que le convirtió en revelación, ‘I Get Around‘, y Gregory Jacobs (nombre real de Shock G) también produjo su álbum debut 2Pacalypse Now.

Con los años Jacobs trabajaría con gente como Prince o Dr. Dre, además de lanzarse a proyectos en solitario y también hacer apariciones televisivas como en el Show de Arsenio Hall o incluso junto al resto de sus compañeros en la comedia El gran lío de 1991, interpretándose a sí mismos.

Muchos hitos para una leyenda musical que nunca deberá dejar de ser recordada. Y para hacerlo, le damos al play a algunos de sus jitazos imprescindibles.

Digital Underground – ‘The Humpty Dance’

Digital Underground – ‘Doowutchyalike’

Digital Underground (feat. 2Pac) – ‘Same Song’

2Pac (feat. Digital Underground) – ‘I Get Around’

Digital Underground – ‘No Nose Job’

Artículo anteriorJohn Waters celebra su 75 cumpleaños lanzando un 7» con Sub Pop donde le reza a Pasolini
Artículo siguienteNovedades en streaming: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dinosaur Jr., Paysage d’Hiver, unas demos de The Mars Volta y el disco póstumo de Alan Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.