Los Nuevos Hobbies, en su estupendísimo Monstruoso, le dedicaban toda una canción a Bob Dylan, imaginando cómo sería el momento en que ya no estuviese aquí y la industria discográfica decida seguir sacándole partido.

Lo cuentan ellos mismos:

«En esta canción habla un fan que no se resigna a que Bob muera o se retire y a modo de broma pero quizás seriamente y un poco paranoicamente plantea que lo clonen a algún ingenio robótico antes de que acabe como Roy Orbison tocando postumamente como un frío holograma. La canción nació por la angustia de pensar en el día que muera Dylan, morirá una época dorada de la canción que ya nunca más se repetirá y que solo podremos rememorar y repetir en un bucle infinito… «

Así es, Dylan algún día morirá pero, por ahora, como en el vídeo de su canción, ‘Vive Bob’; un homenaje visual a lo «duro que ha tenido que ser Dylan todos estos años»:

 

A puntito de vender ya las primeras 300 copias en vinilo del disco, los Nuevos Hobbies también vivirán por muchos años, gracias a su mejor colección de canciones hasta ahora. Discazo.

Más en Hipersónica | Crítica de Monstruoso, de Los Nuevos Hobbies

Artículo anterior‘Monstruos a la obra’: primer tráiler de la serie secuela de ‘Monstruos S.A.’ para Disney+
Artículo siguiente‘Cricket Wife’: diez minutazos para el single de Pet Shop Boys del confinamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.