Se viene: Parquet Courts tienen un nuevo álbum a puntito de caramelo. Se titula Sympathy for Life, se publicará el 22 de octubre en Rough Trade y trae consigo, debajo del brazo, el single ‘Walking at a Downtown Pace’.

Anuncian que para este disco, el séptimo, traen influencias nuevas: que quieren más electrónica dentro de sus canciones y que no te extrañe si te encuentras a Primal Scream o a Pink Floyd por el camino. Así lo explica Austin Brown:

«Wide Awake! era un disco que podías poner en una fiesta. Sympathy For Life está influenciado por la propia fiesta. Históricamente, algunos discos de rock increíbles se han hecho a partir de mezclarse en la cultura de la música de baile: desde Talking Heads hasta Screamadelica. Nuestro objetivo era llevar eso a nuestra propia música. Cada uno de nosotros, en nuestra vida personal, ha ido a más fiestas dance. O mejor dicho, íbamos antes de la pandemia, que es cuando se hizo este disco».

Para ayudarles a conseguir ese ambiente de fiesta, se han traído a dos productores distintos: Rodaidh McDonald, que ha trabajado con The xx y Hot Chip, y John Parish, que ha estado detrás de discos de PJ Harvey, Aldous Harding, Dry Cleaning y más.

«La mayoría de las canciones se crearon tomando largas improvisaciones y moldeándolas a través de nuestra propia edición. El mayor activo que tenemos como artistas es la banda. Después de 10 años juntos, nuestro mayor instrumento son los demás». La expresión más pura de Parquet Courts es cuando estamos improvisando».

El álbum incluye también el single ‘Plant Life‘, que salió a principios de este año.

Parquet Courts – Sympathy For Life

Parquet Courts - Sympathy for Life

El listado de canciones del disco es:

  1. Walking At A Downtown Pace
  2. Black Widow Spider
  3. Marathon of Anger
  4. Just Shadows
  5. Plant Life
  6. Application Apparatus
  7. Homo Sapien
  8. Sympathy For Life
  9. Zoom Out
  10. Trullo
  11. Pulcinella

Más en Hipersónica | Parquet Courts

Artículo anteriorVideo – Ty y Denée Segall se siente bien y bastante glam
Artículo siguienteArctic Monkeys ya habrían terminado de grabar su nuevo disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.