Lucy Dacus protesta contra la nueva ley abortiva de Texas donando la recaudación de sus conciertos a organizaciones pro-aborto

El pasado miércoles el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció con una rechazo a bloquear la nueva legislación del estado de Texas con respecto al aborto. La nueva ley estatal establece la prohibición de cualquier tipo de aborto a partir de las seis semanas de gestación, además de establecer medidas persecutorias en las que los ciudadanos pueden denunciar en caso de sospecha de que alguien (personal médico o familiar/amigo) esté ofreciendo asistencia para abortar, con potenciales recompensas de 10.000 dólares en caso de que sea demostrado.

Esto supone un enorme golpe para los derechos reproductivos y de poder de decisión de las mujeres, y muchos de los profesionales médicos que proporcionaban este procedimiento han dejado de ofrecerlo. La reacción ha sido importante por parte de los colectivos feministas en el país, y diversas personalidades se han pronunciado en contra de esta decisión.

La cantante Lucy Dacus lleva un paso más adelante su protesta. Con varios conciertos previstos en el estado texano en el horizonte, la artista indie ha anunciado que el dinero que se recaude de dichas actuaciones irá a parar a organizaciones sin animo de lucro centradas en garantizar el derecho al aborto seguro. También abrirá donaciones en dichos conciertos para el que quiera apoyar la causa

Todo el dinero que gane en nuestros próximos conciertos en Texas se destinará a fondos para el aborto, sólo para que lo sepas, si no te parece bien no vengas. Si estás de acuerdo con eso (y estás vacunado), Austin y Dallas están agotados, pero Houston y San Antonio no, ven y trae dólares extra porque voy a pensar en una forma de donación.

Artículo anteriorNovedades en streaming: Drake, Iron Maiden, Little Simz, DJ Seinfeld y más
Artículo siguienteCharli XCX se pasa al synth ochentero con ‘Good Ones’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.