Morrissey se queja de su parodia en ‘Los Simpson’ como un cantante viejo, gordo y racista

Parece que la incorrección política termina cuando el objetivo eres tú. El cantante Morrissey ha mostrado sus quejas ante una reciente parodia realizada de él en Los Simpson en su más reciente episodio Panic on the Streets of Springfield. En este episodio, Lisa se obsesiona con un cantante llamado Quilloughby y su banda The Snuffs, muy inspirados en Morrissey, The Smiths y sus letras sardónicas y de vegetarianismo militante.

Lisa decide ir a conocer a su nuevo ídolo, con voz de Benedict Cumberbatch, al enterarse de un concierto reunión de The Snuffs. Sin embargo, asiste decepcionada al ver que Quilloughby se ha convertido en un señor mayor con sobrepeso, que suelta improperios racistas y que come carne.

Por lo que sea, esta imagen no le ha gustado. Así que ha soltado una perorata en Facebook para exclamar que esta incorreción política ha llegado demasiado lejos y que dónde están los límites del humor.

Es sorprendente el «giro hacia lo peor» que ha tomado la escritura del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años.
Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar la controversia barata y exponer rumores viciosos.

Cuando un programa se rebaja tanto a utilizar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga fuera de la camisa (cuando nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí.

Esta respuesta fue emitida por sus representantes a través de su redes sociales. La respuesta del cantante fue publicada en su página Morrissey Central donde contempla acciones legales contra la serie.

Este es mi primer comentario (y espero que el último) sobre el episodio de Los Simpson, que sé que ha enfurecido a mucha gente. El odio mostrado hacia mí por parte de los creadores de Los Simpson es, obviamente, una demanda de burla, pero que requiere más fondos de los que yo podría reunir para hacer un desafío. Tampoco dispongo de un decidido escuadrón de profesionales del derecho dispuestos a abalanzarse. Creo que esto se entiende en general y es la razón por la que se me ataca tan despreocupada y ruidosamente. Se te desprecia especialmente si tu música afecta a la gente de una manera fuerte y hermosa, ya que la música ya no es necesaria. De hecho, lo peor que puedes hacer en 2021 es dar un poco de fuerza a la vida de los demás.

En la música moderna no hay lugar para nadie con emociones fuertes. Se han puesto limitaciones al arte, y ninguna discográfica firmará a un artista que pueda responder. De todos modos, perdónenme, todos sabemos esto porque podemos ver cómo la música -y el mundo en general- se ha convertido en un embrollo hipnótico, y debemos dejar que siga girando insoportablemente porque la libertad de expresión ya no existe. Todos lo sabemos. En mi caso, nada de mi vida ha sido nunca un hecho; nada de mis canciones ha sido nunca un hecho… ¿por qué iban a serlo ahora?

¿No es a veces delicioso el sabor de la ironía?

Artículo anterior5 películas y series para ver después de ‘Una joven prometedora’
Artículo siguienteNo sabemos quién lo ha pedido, pero vuelven Mudvayne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.