Sigur Rós son absueltos de su nueva acusación de delito fiscal

A pesar de haber salido libres de cargos en un primer juicio donde fueron acusados por evasión fiscal, Sigur Rós fueron acusados nuevamente por el Tribunal de Justicia de Islandia de haber cometido irregularidades en sus declaraciones de impuestos durante los ejercicios fiscales entre 2012 y 2014 por valor de 1,2 millones de dólares. En su momento, atribuyeron el error a su contable de entonces y pagaron su deuda.

El trío, además del antiguo batería Orri Páll Dýrason, llegaron a denunciar que esta segunda acusación rompía el principio de la justicia europea de “doble sanción”, una práctica ya prohibida en Islandia. El grupo expresó un momento que su país les estaba «tratando como a criminales» cuando habían dedicado toda su carrera a promocionar su lugar natal (el cantante Jónsi terminó cambiando su residencia a Estados Unidos).

Finalmente, el grupo de post-rock han sido absueltos de estos nuevos cargos, y las cosas del juicio (unos 463.000 dólares) han sido pagados por el Departamento del Tesoro de Islandia. Así, con suerte, se acaba este periodo complejo y negro en la historia del grupo.

VíaRUV
Artículo anteriorL.A. – Evergreen Oak
Artículo siguiente‘Evil Dead Rise’: la secuela de la saga ‘Evil Dead’ de Sam Raimi recibe luz verde en HBO Max

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.