Hace ya un tiempo que esperamos el regreso de The XX, pero mientras hemos echado un ojo a antiguas entrevistas que cada uno de ellos ha concedido. Precisamente en una de ellas dada a Complex, Jamie XX seleccionaba algunas de sus canciones y discos favoritos:

  1. Canción para relajarse: Love Sculpture – ‘Blues Helping’: “La sección más grande de mi propia colección de discos es soul de los sesenta y setenta. Este es el de mi padre, un disco de blues de los años 60, pero con adolescentes blancos cantándolo. Es bueno escuchar a altas horas de la noche, cuando se bebe whisky».

  1. Canción de la que más orgulloso está de haberla grabado: Radiohead – ‘Bloom (Jamie xx Rework Part 3)’: “Fue un paso adelante para mí en ese momento [de mi carrera]. Entré en un nuevo reino de hacer música de baile. Thom Yorke me envió un correo electrónico muy agradable pidiéndome que lo hiciera, y luego pude conocerlo en Boiler Room. Había mucha presión, pero me sentí muy honrado de poder hacerlo «.

  1. Canción favorita con tambores metálicos: Steel An’ Skin ‘Afro Punk Reggae Dub’: «Es de un álbum grabado en los años 70, en el oeste de Londres, como parte de un proyecto de un centro comunitario, y usan montones de sartenes de acero. Honest Jons Records lo relanzó hace unos años con un documental sobre todo el proyecto. Es bastante genial.»
  1. Tema de UK Garage que no puede dejar de poner: DJ Zinc ‘138 Trek’: «Siempre funciona. La escuché por primera vez en el club Plastic People en Londres, escuchando a Zinc pinchar. Encontré una mezcla VIP en Notting Hill Exchange [tienda de discos de segunda mano en Londres] hace unos ocho años, y todavía la pongo. Es un éxito»

  1. El disco que le hizo querer ser productor: Burial – Burial: «Es el obvio. Cualquiera que esté produciendo y escuche a Burial quiere hacer una pista que suene como Burial. Desafortunadamente, eso pasa mucho, y mucha gente hace música que suena a ¡Burial MAL!»
  1. El disco que le inspiró mientras grababa In Colour: Walls – Walls: “Fueron varios, pero el álbum homónimo de Walls inspiró algunas de las pistas más antiguas de mi propio álbum. No era el tipo de música que estaba escuchando en ese momento. Estaba escuchando mucha música de baile, y luego oí esto y me dieron ganas de hacer algo que no fuera solo música de baile «.
  1. El tema que encapsula todo lo que ama de la cultura Rave: Jamie XX – ‘All Under One Roof Raving’: “Eso es lo que quería hacer cuando grabé este tema. Estaba escuchando mucha música que me hizo pensar en la cultura rave del Reino Unido, pero no había algo que la encapsulara por completo, porque hay tantos niveles, tantos géneros y tantas cosas diferentes que intervienen en su creación. Es mi carta de amor a la cultura rave del Reino Unido «.

  1. La canción favorita de su sello, XL Recordings: Roy Davis Jr. f/ Peven Everett – ‘Gabriel’: «Es enorme. No escucho música que no parezca al menos un poco humana y orgánica. No me gusta el sonido de una caja de ritmos y un sintetizador. Tiene que sonar original y tener un toque humano, como ésta».
  1. Canción de referencia para pinchar: Bileo – ‘You Can Win’: “La he estado poniendo cada vez que pinché recientemente. De hecho, se la robé a Floating Points. No puedes evitar bailar cuando la escuchas; es esta canción de soul moderna de principios de los 80. Melodía brutal».

  1. Canción con lo que le entusiasma del dance: C.P.I. – ‘Proceso (Barnt Remix)’: “Barnt está haciendo techno simple pero también completamente original. Si lo escuchas con auriculares te aburrirás por completo, pero tan pronto como lo escuches en un sistema de sonido gigante, no podrás evitar amarlo. Todo el mundo se vuelve loco».
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments