New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Aiko el grupo – ‘Ya te vale’

No podemos remediarlo, nos hemos enamorado hasta las trancas de Aiko el grupo y su disco, que va totalmente en serio. Ahí está, el 9 en nuestra lista de mejores discos españoles de 2020. Y es por temas como ‘Ya te vale‘, con su punk-pop y sus letras fascinantes sobre tener que vivir con gente, ser medio-adulto y estar en la B. Los mejores gritos del año en España están aquí.

Otros posibles jitazos

Charly Bliss – It’s Christmas and I Fucking Miss You (feat. PUP)

No es que realmente nos vuelvan locos los singles navideños, por muy majos que den la sensación de parecer. Le damos un pase a Charly Bliss, que se juntan con PUP para un pepino de pop-punk ochentero tan honesto y emotivamente caótico que se resiste a nuestro corazón de grinchs.

Madlib – ‘Road of the Lonely Ones’

Nos tiene encantados la perspectiva de un álbum de Madlib y Four Tet juntos. Y más viendo que se avalan con temas como esta ‘Road of the Lonely Ones’, primer adelanto. Finísima producción para un finísimo tema que nos anima a pensar que el del año que viene no va a ser el mismo disco de Four Tet de todos los años (aunque sea a la fuerza).

DJ Earl – ‘Right Dere’

Natxo Sobrado vive, la lucha sigue. Sí, él es el que nos ha insistido en prestar atención a lo nuevo de DJ Earl, que tiene enérgicos cañonazos como esta ‘Right Dere‘, electrónica hardcore y footwork imparable que se te mete hasta el esqueleto.

Channel Tres – ‘Fuego’ (feat. Tyler, The Creator)

Fuego, indeed. El tema más prominente del último trabajo de Channel Tres, colaborador habitual de gente como JPEGMAFIA, es vivo y ardiente, con mucho ritmo y mucho saber hacer. Para la guinda, el potente descaro de Tyler, The Creator, solidificando uno de los temas de hip hop suave más guays de esta recta final de año.

The Avalanches – ‘Oh The Sun!’ (feat. Perry Farrell)

Lo nuevo de The Avalanches se ha vuelto a hacer más largo que un día sin pan. Pero a su favor podemos decir que no le faltan momentos magníficos, de los que nos acordaremos más que aquel Wildflower que pasó sin pena ni gloria. ‘Oh The Sun!‘ es uno de esos grandes momentos donde parecen volver a capturar el arcoiris en una botella.

Artículo anteriorEl mes que viene no habrá disco de Osees (en principio), pero John Dwyer sacará uno con otro grupo
Artículo siguienteMillie Bobby Brown protagonizará la adaptación de ‘Electric State’, que dirigirán los hermanos Russo
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments