New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Alice Glass – ‘SUFFER AND SWALLOW’

Este año nos tiene que tocar el primer trabajo de larga duración de Alice Glass después de su tumultuosa salida de Cristal Castles. Y no podía empezar a presentarlo mejor, con un tema pop oscurete, como una Grimes más gótica, que es árido pero vale perfectamente para estrenar el batín que te han traído por reyes.

Otros posibles jitazos

Derun & Coral Filhos de Oxossi – ‘O Galo Cantou Na Serra’

Esto que presentamos podría parecer el enésimo grupo de folklore gallego salido de la aldea de Chou, pero en realidad son turcos que experimentan con sonidos brasileños para hacer movidas chulas en clave house para mover el cucu. Es un tema divertidísimo que os recomendamos encarecidamente.

Kodiak Galaxy – ‘Tired’

Se nos pasó en su momento el bonito trabajo de los shoegazeros Kodiak Galaxy, que hacen un trabajo bastante clásico y en el camino dejan deliciosas perlas como ‘Tired‘. Estos australianos capturan bastante el espíritu de estar despertando pero seguir dormido a través de unas fabulosas guitarras y una perfecta caligrafía pop.

DARKSIDE – ‘Liberty Bell’

Como si hubiéramos tenido poco Nicolas Jaar durante 2020, el productor chileno-estadounidense recupera el proyecto DARKSIDE junto a Dave Harrington para un nuevo disco que se titula Spiral. Y empieza guay gracias a ‘Liberty Bell‘, donde mantienen su pasión por el house finito, el disco y pop más estilizados y la psicodelia suave.

Aleksi Perälä – ‘FI3AC2036030’

No podemos esperar a que el finlandés nos siga borbandeando con referencias producidas con su artefacto Colundi, pero de momento disfrutamos con la primera que nos deja pequeñas perlitas como esta. Vuelve a sacar a pasear su ambient techno con derivaciones IDM y breaks que son puro gozo.

Vagabon (featuring Courtney Barnett) – ‘Reason to believe’

Vagabon y Courtney Barnett, que ya han sido compañeras de gira antes, han decidido cristalizar su relación en una colaboración grabada. Juntas han decidido interpretar la ‘Reason to Believe’ de Karen Dalton, uno de esos nombres que siempre asociaremos a la escena de Greenwich Village, que nos ha dejado calentito el corazón justo en medio de un temporal de frío, así que doble punto para ellas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments