¿Abrumado por la ola de calor? Permítete un respiro con una tanda de refrescantes jitazos. Aquí van el ganador y los cinco contenders de esta primera semana de agosto.

El Jitazo® de la semana: Benjamin Biolay – ‘Ma Route’

Me trago un poco mis palabras sobre los franceses en esta sección y vamos a salvar de la quema a Benjamin Biolay, que ha sacado uno de los discos más majos de la temporada con Grand Prix. Con mucho de la vanguardista nouvelle chanson française de la que Dominique A es máximo exponente, pero también con un irresistible encanto indie pop como el que hace gala en la deliciosa ‘Ma Route’.

Otros posibles jitazos

Gordi – ‘Unready’

Aunque nos ha llevado nuestro tiempo, el crush con Gordi y su nuevo disco ha sido instantáneo. Como para no hacerlo con gemas tan bien perfiladas y grandes como ‘Unready’. Enorme es la palabra para definir a Gordi.

Mastodon – ‘Fallen Torches’

Mientras esperamos su próximo disco de estudio, Mastodon anunciaron un recopilatorio de rarezas entre las que encontraremos esta ‘Fallen Torches’. Un pepino marca de la casa donde te vuelan la cabeza con los nuevos territorios hacia los que expanden su sonido y por la ensalada de riffs que reparten como si no les costase.

Nicholas Braun – ‘Antibodies’

Mask on, mask on, mask ooonnnnnn. Al Primo Greg de Succession le teníamos cariño, pero no esperábamos que fuera a darnos el hit del verano de la pandemia. Esa distancia de dos metros insalvables de la persona a quien quieres por miedo a no poder respirar, a menos que haya en la sangre esos preciados anticuerpos (aunque todavía no tengamos muy claro si nos van a proteger del todo) a ritmo de pop punk noventero. Bravo.

Fontaines D.C. – ‘Televised Mind’

Probertoj no dudó en denominar ‘Televised Mind’ como uno de los mayores hits en la corta carrera de Fontaines D.C., y resulta incuestionable cuando la oyes. Nos gustan estos Fontaines D.C. que han abrazado pronto la madurez sonora y compositiva, y aquí se muestran en la mejor versión posible del grupo que quieren ser.

Obsidian Kingdom – ‘Meat Star’

Obsidian Kingdom son una de las bandas preferidas por esta casa porque siempre son capaces de ofrecer algo inesperado y fascinante con cada trabajo. Y eso que el próximo será su tercer larga duración. Y no podrían presentarlo mejor que con esta ‘Meat Star’, una brillante amalgama de influencias dirigidas con acierto hacia una composición rotunda y estimulante.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments