New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: BLACKPINK – ‘Lovesick Girls’

El K-pop llega a Hipersónica. Es complicado no meter un tema como este y no parezca una jugada a lo Señor Burns disfrazado de joven, pero ‘Lovesick Girls’ es un fastuoso despliegue de fuegos artificiales ante el que es imposible resistirse. La base es electrizante, el estribillo es de los que no se te despegan una vez los oyes y el vídeo es una fiesta. A favor.

Otros posibles jitazos

Kiwi jr. – ‘Undecided Voters’

Otro de esos grupos de indie pop que podrían ser australianos, pero no lo son. Los canadienses Kiwi Jr. están dejando una serie de singles fabulosos, de los que llenan el corazón con sus melodías y estribillos que no te despegas de la mente. No es de extrañar que Sub Pop los haya querido fichar.

Garcia Peoples – ‘One at a Time’

Garcia Peoples es de esa clase de grupos que nos empiezan conquistando con su nombre, nos van ganando más con sus portadas y no terminan de enamorar cuando le damos al play. Esa psicodelia de volar sin motor, que improvisa que da gusto sin dejar de lado un maravilloso regusto pop que los eleva por encima de la estratosfera.

Rian Treanor – ‘Orders From The Pausing’

Al más puro estilo OPN, el británico Rian Treanor va cogiendo un poco de todos los palos electrónicos que le interesan y forma un poligonal puzzle de ruidicos y secuencias algorítmicas. ‘Orders From The Pausing’ es uno de esos pocos chispazos de brillantez en un disco algo mejorable pero con cosas interesantes.

Herman Dune – ‘Say You Love Me Too’

¿Herman Dune en 2020? Pues sí, es hora de volver al grupo después de ese concierto de seis de la tarde en el Primavera Sound donde te lo pasaste bien tumbado en la hierba y pensaste “tengo que escuchar más a este grupo”. ‘Say You Love Me Too’ es una magnífica excusa para escuchar más a este grupo.

Mdou Moctar – ‘Chismiten’

Otro gran talento que los sellos americanos no han querido dejar pasar es el de Mdou Moctar, uno de los mejores exponentes de ese blues del desierto tuareg. ‘Chismiten’ es la primera promesa de un futuro nuevo álbum con nueva banda que suena con todo el flow.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hipersónica
Admin
8 days ago

STOP