New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Burial  – ‘Chemz’

El lunes pasado ya estábamos flipando con el regreso de Burial, pero decidimos guardarlo para que fuera el Jitazo de este último lunes del año. ‘Chemz’ es William Bevan girando más al drum & bass, con el future garage marca de la casa con más energía y ganas de vivir que hacía tiempo que no mostraba. 13 minutos llenos de fabulosos cambios ritmos, instantes de gran intensidad y transiciones de lujo. El mejor Burial en tiempo.

Otros posibles jitazos

Bored at My Grandmas House – ‘Flowers’

Primero, grandísimo nombre Bored at My Grandmas House. Segundo, fabuloso ejercicio indie pop un poco campanamuertista, un poco lascuatroparedesdemihabitaciónsemevienenencima. Una canción b-o-n-i-ca, con todas las letras.

Editrix – ‘Chelsea’

Ponemos ya un poco el radar en modo 2021 con un inminente lanzamiento que pinta prometedor. El trío punk/post-punk-pre-punk/punk-bimbo de Massachusets Editrix debutará en largo el próximo año (osea, en un par de días) con Tell Me I’m Bad, y entre los adelantos encontramos este cañonazo que han tenido a bien bautizar ‘Chelsea’.

The Chills – ‘You’re Immortal’

Volvemos a los sonidos indie pop de la vieja Nueva Zelanda, con uno de esos grupos clave del Dunedin Sound. Hablamos de los The Chills de Martin Phillipps, que presenta esta ‘You’re Immortal’ preñada de ricos matices psicodélicos y la exquisitez pop habitual.

DJ Godfather – ‘Back It Up’

Little Dragon & Moses Sumney – ‘The Other Lover’

Este año hemos tenido a Moses Sumney en boca de todos con la presencia de su largo (largo) Græ en varias listas de lo mejor del año. Nosotros lo preferimos en dosis más pequeñas y concentradas, como esta colaboración con Little Dragon que es tan deliciosa como sexy.

Artículo anteriorLa canción y música del anuncio del año santo Xacobeo 2021
Artículo siguienteThe Chills dicen que tú eres inmortal… pero lo son ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.