New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Clearbody – ‘Scratch the Color’

Este joven trío de Carolina del Norte ha presentado su álbum debut, marcado por un tono puramente emo pero que se deja querer por los sonidos shoegaze y algo de metal más pesadete. La mezcla es curiosa, aunque complicada de manejar a lo largo de un LP, pero ‘Scratch the Color’ muestran un interesante potencial que los puede colocar como los mejores hijos bastardos de Have a Nice Life.

Otros posibles jitazos

King Princess – ‘PAIN’

Casi se nos escapa este juguetón y sabrosón single de Mikaela Straus, que clava un tema pop muy colorido y que maneja a gusto sus influencias, desde un r&b y soul más atrevido a un sonido dance irresistible. King Princess logra que no se le caiga ninguna de las pelotas que lanza al aire y redondea un tema pegadizo y tremendamente bailable.

The Cleaners From Venus – ‘Statues’

¿Comodito y hasta intrascendente? Un poco sí, pero tampoco se puede negar que es bonito lo que hacen The Cleaners From Venus en este pequeño single que sacaron el pasado verano. Indie majo, con el que mueves la cabeza un rato y hasta se te queda la melodía un par de minutos después de acabar. Perfecto.

ELASI – ‘SOUVENIR’

El combo pop loco que nos hace olvidar un poco a Letón Pé. La italiana parece que va a caer en un ramplón y genérico tema trap más, pero conforme te va cautivando te lanza ese estribillo tan electropop y de espíritu tan italiano y ya no tienes nada que hacer. Ya te ha convencido.

Dry Cleaning – ‘Scratchcard Lanyard’

También nos ha convencido este elegante ejercicio de post-punk marcadamente retro (con algún pequeño aire a Sonic Youth), pero perfectamente traído y tocado. Los londinenses sacan un single con pegada, con las cosas claras, que nos obliga a estar atentos a su futuro tercer álbum de estudio, a ver si cumplen todas las promesas que vende esta canción.

Guedra Guedra – ‘Uggug’

Bajo el alias de Guedra Guedra se esconde la nueva reinvención de la marroquí Abdellah M. Hassak, que combina los tonos y sonidos clásicos del folklore de su país con un estimulante y potente footwork que te vuela un poco la cabeza. Un finísimo ejercicio electrónico que no os podéis perder.

Artículo anterior«En otro momento, lo habríamos hecho»: Belle & Sebastian recuerdan cuando rechazaron hacer música para ‘Shrek’
Artículo siguientePJ Harvey muestra una serie de dibujos que Nick Cave hizo para ella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.