Esta semana el Jitazo viene marcado por alguno de los discos que más nos han entusiasmado últimamente (tanto que hasta hemos escrito de ellos), pero también hay espacio para algunas potentes novedades que no debéis dejar pasar. Demos paso a los temazos.

El Jitazo® de la semana: Confeti de Odio – ‘Minuto de ruido’

Alejado de los Axolotes Mexicanos, Lucas de la Iglesia (o Confeti de Odio) nos ha sorprendido gratamente con su LP Tragedia Española, especialmente con canciones tan irresistiblemente adolescentes (y sin pedir perdón por ello) como ‘Minuto de ruido’. “Porque el arte no me importa / Ni los discos ni la ropa / Solo con sentirte cerca / Siento que puedo dormir” es estribillo para tocar el cielo con los dedos.

Otros posibles jitazos

Deftones – ‘Ohms’

Incluso un año tan malo como este puede mejorar si le añadimos un álbum de Deftones. En su primer single les vemos ya moviéndose en dos direcciones: recuperando algo del mordiente de la era Terry Date y probando diferentes matices y armonías para redefinir que compone un tema tipo de Deftones. Y lo logran, claro.

Abstracción – ‘Sueños de colores’

Del estupendo álbum debut de Abstracción es difícil no quedarse con ‘Sueños de colores’, una de esas piezas que condensan todas las virtudes del disco y del grupo: una paleta de sensaciones y colores únicas, los instrumentos moviéndose de manera sinuosa, reservándose los momentos de estallido para que estos sean más impactantes, y la especatular y hechizante voz de Catalina Requena.

Miley Cyrus – ‘Midnight Sky’

Sin planearlo demasiado, el último single de Miley Cyrus nos ha conquistado. Una fórmula bastante conocida, con mucha influencia electropop ochentera, pero Cyrus le saca todo el provecho en un temita pegadizo para mover el cucu.

BeatLove – ‘Shield’

Del riconudo disco de BeatLove ya os habló bien la semana pesada Ferraia, pero no hemos podido resistirnos a poner enfasis en la recomendación escogiendo una de sus mejores muestras. ‘Shield’ es de esos temas de un ritmo muy marcado y sugerente, rápidamente enriquecido por sonidos eclécticos, tirando de un efectivo house techno a un estimulante tono ambiental.

Travis Scott – ‘The Plan’

Si la Tenet de Christopher Nolan parece ser su propia redefinición de una película de espías a lo James Bond, con mucha influencia sci-fi, tiene sentido que lo nuevo de Travis Scott, su primera incursión componiendo música para cine, sea su propia versión de una canción Bond. También deconstruida, de influencia futurista y sci-fi, y fabulosa producción. A favor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments