New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Danny L Harle – ‘Take My Heart Away’

A Danny L Harle nunca lo ves venir, siempre te rompe la cintura. Si muchos en los balcones rescataban el ‘Flying Free‘ para poder soportar el confinamiento en marzo, Harle retoma ese espíritu para rescatarnos de un año de mierda con su hardcore feliz, sus ritmazos coloridos a todo trapo y el frenesí pop eufórico. La versión que ponemos de YouTube es bastante fantasía (vídeo incluido), pero la versión de su disco Harlecore también es gloriosa y un Jitazo clarísimo.

Otros posibles jitazos

The Hold Steady – ‘Family Farm’

Fieles a sus coordenadas, The Hold Steady han producido un disco muy muy majo, de esos donde asumen su veteranía y se dan al indie-rock cervecero tanto como se dan a Springsteen (incluso a riesgo de parecer boomers haciendo poesía gritona en un ascensor para los oyentes más inexpertos). Da igual la edad, porque temas como ‘Family Farm’ son perfección pop, con vientos bien tirados y energía directa al corazón.

Voiski & Hadone – ‘And You Stare at Nothing’

El frances Voiski sólo nos trae alegrías, casi siempre en forma de trallazo zapatillero que te conquista y te invita a mover el esqueleto. Su colaboración con el belga Hadone juega con sonidos más trance, aunque siempre con el techno como base y referente, y en cortes como ‘And You Stare at Nothing‘ juegan con sonidos tan elocuentes como seductores, vibraciones inigualables para tener sonando alto.

El kologo es un láud tradicional de dos cuerdas predecesor del banjo que es común en el medio oeste de África. Es un instrumento mágico en muchos aspectos al que el grupo de Gnana Alostmen homenajean en este corte de su primer álbum, en el que también cuentan con un experto en la materia como Wanlov The Kubolor. Un corte de mucha energía y riqueza que nos tiene conquistados.

Zara Larsson – ‘Look What You’ve Done’

Volvemos a recuperar la cuota de «petardeo pop que vino del frío escandinavo» con motivo del nuevo single de Zara Larrson. La sueca vuelve este viernes con Poster Girl, pero el tema que más nos ha convencido de todo lo mostrado es esta ‘Look What You’ve Done‘ tan fresquita y tan #bailandoconbatínenelsalón.

Durand Jones & The Indications (feat. Y La Bamba) – ‘Cruisin’ to the Parque’

Después de estar tan enganchados al último disco de Aaron Frazer, está bien volver a escucharlo con su otro grupo, el de Durand Jones y The Indications. El grupo recupera su ‘Cruisin’ to the Park‘ y le da una vuelta junto a Luz Elena Mendoza de Y La Bamba, y ofrecen un sensual trabajo de soul suave con aires latinos bien tirados.

Artículo anterior‘Dog Eat Dog’: Tomahawk lanzan otra dentellada de su nuevo disco
Artículo siguienteTodas las películas y series de estreno este marzo en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime y otras plataformas de streaming

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.