New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Fuzz – ‘Nothing People’

“”¿Ya estáis otra vez con los putos Fuzz, pesaos?”. Primero, lavaos la boca. Segundo, sí, el tercer disco de Fuzz es tan divertido y lleno de piruetas que nunca te cansas de ellas. Ahí tenemos esta divertida ‘Nothing People’, no presentada como adelanto, y que destila esta capacidad de Ty Segall y su panda de mostrar viveza aunque sus sonidos parezcan estancados.

Otros posibles jitazos

Iñaki Bea Fernández – ‘Rozadeira’

Iñaki Bea de Nadadora se estrena en solitario con un álbum donde explora la soledad del viajante (¿viaje hacia dónde? hacia ningún lado en especial, así es ese viaje al que llamamos “vida”). En temas como ‘Rozadeira’ saca un interesante músculo guitarrero donde robustece una delicada pieza pop irresistible.

The Avalanches (feat. Leon Bridges) – ‘Interstellar Love’

The Avalanches siguen sacando adelantos a cholón de We Will Always Love You, y a veces es difícil seguirles la pista. Pero con ‘Interstellar Love’ han sacado uno de esos temas que nos han obligado a pararnos para degustarlo, bailarlo con el batín puesto y gozarlo fino. No sabemos si el disco logrará sobreponerse al sabor agridulce de su álbum de regreso, pero estos temas nos los vamos a quedar para siempre.

Ghostimane – ‘IA’ 

El candidato coche escoba esta vez es pa verlo. Tenemos al que podemos definir como si Marilyn Manson hubiera descubierto el trap de joven. Desde las pintas hasta el tema responde perfectamente a la definición.

Purity Ring – ‘Better Off Alone’

Siempre estamos a favor de una buena versión que le de cierta vuelta al tema original. Aquí Purity Ring, que se están marcando un 2020 remarcable bajo el radar, cogen el imprescindible tema de Alice DJ y la actualizan con elementos de electrónica pop moderna que funcionan mejor de lo esperado.

John Carpenter – ‘Weeping Ghost’

No negamos que nos gustaría más ver a John Carpenter volviendo a dirigir alguna película nueva antes que seguir sacando música con el trío que ha formado con Daniel Davies y su hijo Cody. Pero las cosas como son, ‘Weeping Ghost’ es un interesante zarpazo que bien podría sonar en los títulos de una de sus mejores películas. Bravo, Johnny.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments