Tras un largo parón que prácticamente ha significado su muerte… ¡Vuelve el Jitazo de la semana! Ya que ha vuelto Hipersónica, sería una pena que dejar al Jitazo enterrado. Ahora la sección vuelve de entre los muertos con más energía que nunca. Para que os hagáis una idea, hemos tenido que parar a Ferraia tras proponer lo menos 15 temas de ruidicos.

Vamos al lío.

El Jitazo® de la semana: Jessie Ware – ‘Save a Kiss’

Jessie Ware ha vuelto este año con el que promete ser uno de los pelotazos pop del año, y con temas como ‘Save a Kiss’ da mucha solidez a su candidatura. Con un pie en el pasado (ochentero) y otro en el hoy, este jitazo nos da lo mejor de ambos mundos. Suficiente para ser el Jitazo que de inicio al regreso de la sección.

Otros posibles jitazos

Kanye West (feat. Travis Scott) – ‘Wash Us in the Blood’

El candidato a Presidente de los Estados Unidos se sacó de manera sorprendente (además de su candidatura) este primer adelanto de su nuevo disco que recupera al Yeezus más enérgico y urgente. Después de los últimos bajonazos (salvamos honrosamente a Kids See Ghosts), sienta bien tener de vuelta a este Kanye, incluso con la turra envagélica.

Rina Sawayama – ‘XS’

Recogiendo el testigo del “Qué puta pasada” de Poppy a inicios de año llega esta cantante japonesa, que opta por algo parecido a menor intensidad. Pequeños chispazos de guitarrazos rock noventeros se cuelan en una adictiva perla pop que debería hacer que Matthew Bellamy se tirase de los pelos al ver como le han adelantado por la derecha (y encima haciéndolo bien).

Pottery – ‘Down in the Dumps’

Una de las sorpresas más agradables que nos hemos topado últimamente son estos canadienses tan aficionados al post-punk de línea dura. Con un espíritu puramente Talking Heads te sacan adelante electrizantes ramalazos como esta ‘Down in the Dumps’ que nos tienen moviendo el esqueleto sin remedio.

Arca (feat. Rosalía) – ‘KLK’

De un disco tan encendido y atrevido como KiCk i es complicado quedarse con sólo una canción, pero Arca logra clavar aquí ese “reggaetón cyberpunk” que prometía. Una apabullante colisión de estilos en un cañonazo perreable que también es pura delicatessen electrónica. Y también perfecto el uso y la cantidad de Rosalía en el tema: ni muy dominante ni tampoco algo esporádico.

Cloud Nothings – Cualquiera

Cloud Nothings han sacado tan de sorpresa su último disco que no nos ha dado todavía tiempo a digerirlo del todo (aunque no han faltado escuchas) y a escoger nuestra canción favorita. Alguno podría destacar ‘The Sound of Everyone’, pero nos vamos a quedar con todo el disco, que son Cloud Nothings.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments