Toca comenzar de nuevo la semana y lo hacemos con los jitazos más riconudos que nos hemos topado esta pasada semana. Nos ha quedado una selección tan animada que no ha habido hueco para la oscuridad de Protomartyr y de su último disco (quizá la próxima semana). Perfecta para empezar el lunes a tope.

El Jitazo® de la semana: King Gizzard & the Lizard Wizard – ‘Honey’

Sin esperarlo demasiado, King Gizzard & the Lizard Wizard se han sacado su jitazo veraniego cuando menos lo esperábamos. Es imposible predecir a esta gente, ya que bien les da por la montaña rusa del garage psych de un Nonagon Infinity como les da por el thrash metal. Aquí optan por lo íntimo y les sale una perlita fresca y con ritmito. Bienvenida su imprevisibilidad y sus sorpresas agradables.

Otros posibles jitazos

Flaming Lips – ‘Dinosaurs On The Mountain’

¿Y si los dinosaurios siguieran vivos y pastoreasen libres? Pues que sería material perfecto para una canción pop de The Flaming Lips. Algo nos dice que American Head va a ser el disco suyo donde más gente va a querer volver subirse al barco, a pesar de que llevan siendo consistentemente magníficos desde hace tiempo y no lo han dejado de ser. Bienvenidos serán, porque a la sombra de temas como este nos podemos arrimar todos.

Ex Norwegian – ‘Fear Backwards’

Está apretando tanto el calor que es imposible resistirse a temas tan frescos y veraniegos como lo que traen Ex Norwegian en discos como Spotting Hues. ‘Fear Backwards’ es sencillamente deliciosa y adictiva. Perfecta para esta sección.

KAYTRANADA (feat. Lucky Daye) ‘Look Easy’

KAYTRANADA sigue a la suya. Le echamos de menos a la hora de hacer la última playlist veraniega (más que nada para poder salir de tener que meter a Four Tet todos los años), y ahora llega tarde. Pero se le perdona por lo rico que le ha quedado este suavecito tema llamado ‘Look Easy’.

Pangaea – ‘Like This (Full Mix)’

La cuota puramente Ferraia de esta semana (se nota por los seis minutos de tema) la cubre Kevin McAuley bajo el nombre de Pangaea, con este pepino que ejerce de eje en su último EP. Es fácil perdonarle a Ferry los temas catedralicios de duración antijitazo porque de vez en cuando te trae perlas muy rumbosas como esta.

Dominique A – ‘À la même place’

Si hay que tolerar a un francés, ese es Dominique A y su elegancia personificada. Este año ha vuelto con un EP apañado, quizá alejado de su brillantez habitual, pero que deja momentos fabulosos como este finísimo corte donde se pone el traje de minimal techno con su poquito de house.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
probertoj
3 months ago

“Si hay que tolerar a un francés”