New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Kokoshca – ‘Himno de España’

Villarejo, villarejo. El nuevo disco de nuestros queridos Kokoshca, el primero homónimo, promete ser muy fresco y diferente, pero tan punzante como siempre. ‘Himno de España‘ viene con guitarras encendidas y sexys, el combo de Iñaki y Amaia a las voces es muy juguetón y la letra es total. Otro himno a su colección. Otro más.

Otros posibles jitazos

Orlando Voorn – ‘Internal Destination’

Veterano, pero con los puntos comunes y clasicotes que siempre gusta escuchar. En ‘International Destination‘ vemos como Orlando Voorn saca a pasear ese techno elegante y vibrante, con influencias claras de un grande como Carl Craig. Ritmitos guapos y espíritu festivo y de carpita yonqui.

Mikey Erg – ‘Going To Pasalacqua’

El disco de Mikey Erg, su denominado disco punk, ofrece un viaje fresco, juvenil, urgente e hipervitaminado de fácil consumo, combinando temas propios muy buenos con versiones a Pearl Jam o incluso a Green Day. Su versión ‘Going To Pasalacqua‘ es uno de los golpes directos a la boca del estómago que mejor reflejan la energía y espíritu del disco.

Tune-Yards – hold yourself.

Tune-Yards regresaron con otro temita de psicodelia pop divertida, agitada y eclética. En poco menos de cinco minutos te hace varias peripecias y canciones dentro de canciones que se solidifican en un sólo himno raruno y majete. Pura magia de Tune-Yards.

Brijean – ‘Day Dreaming’

El tiempo de mierda de esta semana nos lleva a olvidar que queda menos para que termine el invierno y en dos días ya llegará el veranito. Otro veranito sin festivales, sin fiestas para bailar pegados y llenos de sudor, donde dejarnos llevar con temas como esta fresquita ‘Day Dreaming‘ de Brijean. Pero podemos seguir escuchándola igual, porque es muy fresquita y muy guay.

No Rome, Charli XCX & The 1975 – ‘Spinning’

La teníamos en el radar sólo por Charli XCX, pero ha respondido bien a las expectativas de todos los que esperaban este cruce de la cantante con The 1975 y No Rome. No sabemos si esta sociedad seguirá funcionando, pero ‘Spinning‘ es subidón puro, buenrolllera y pegadiza, producida de la leche y perfecta para tener en bucle.

Artículo anterior‘Hoy No’: otro pelotazo del nuevo disco de Bala
Artículo siguienteLa generación Z quiere cancelar a Eminem. Este responde con ‘Tone Deaf’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.