New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Los Planetas – ‘El negacionista’

Reconocemos que teníamos cierto miedo cuando Los Planetas anunciaron ‘El Negacionista‘ y que todas sus referencias tan explícitas fueran la piel de plátano en la que iban a tropezar y terminar con un tema algo vergonzante (¿nos podéis culpar?). Por fortuna, nos ha mostrado que estábamos equivocados, y nos convencen con un tema directo y efectivo, casi sacado de la época del Encuentros con entidades, que nos hace fácil pasar por alto parte de su letra.

Otros posibles jitazos

SZA – ‘Good Days’

Teníamos tantas ganas de SZA que hasta nos vale una cara B. Un r&b falsamente acústico y deliciosamente producido nos envuelve en ‘Good Days’, perfectamente conducido por la voz de la cantante de la que esperamos pronto un nuevo disco tras el estupendo Ctrl.

Adele & The Chandeliers – ‘German on My Mind’

Tras el fin de The Go-Betweens, a Adele Pickvance hemos podido escucharla en este simpático conjunto post-punk/pre-punk que deja eventuales chispazos brillantes como esta ‘German on My Mind’. Su comienzo te lleva a pensar que estas escuchando ‘My Sharona’ y termina siendo un estupendo acompañamiento mientras estás doblando calcetines.

Jitwam & Folamour – ‘Sun After Rain’

Últimamente hace un frío que pela, pero nos podemos transportar durante unos minutos a una costa veraniega calentita gracias al ritmito machacón y festivo de Jitwan. Finísima producción, furor funk desbordando por los cuatro costados y ganas de pasarlo bien.

TTRRUUCES – ‘I’m Alive’

Sabemos que cambiar de año no implica un cambio radical de nada, que el tiempo es un constructo y tal, pero 2021 nos ha llenado de optimismo y temas como ‘I’m Alive’ nos ayudan a mantenernos en dicho estado. Una de esas perlas del debut de TTRRUUCES que invitan a vivir y pasarlo guay.

Kelly Moran – ‘Helix III’

Quizá no hayamos insistido mucho en la nueva colaboración entre Kelly Moran y Prurient, el EP Chain Reaction at Dusk, pero es un fabuloso ejercicio de electrónica poliédrica, perfectamente estructurada y rica en detalles. Como puerta de entrada os dejamos esta pieza de Kelly Moran, absolutamente deslumbrante y catedralicia.

Artículo anteriorThe Black Keys sacan un par de canciones inéditas para su versión deluxe de Brothers
Artículo siguienteLos planos del microchip 5G que los negacionistas aseguran que insertan en las vacunas para la COVID-19 en realidad son de un pedal de guitarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.