New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Margarita Quebrada – ‘Luces’

De vez en cuando florece algunas gemas interesantes que le den alas al “nuevo” post-punk en nuestro país. No sabemos qué deparara el futuro a Margarita Quebrada, pero con temas como ‘Luces’ es difícil no tener ganas de seguirlo.

Otros posibles jitazos

Nuevos Hobbies – ‘No puedo esperar’

Nuevos Hobbies han sido una debilidad de la parte indiepop de Hipersónica desde sus primeros momentos y siempre han sido el grupo perfecto para todos los que creéis que el cinismo es una mala idea. ‘No puedo esperar’ es otra muestra enorme de que son uno de los mejores grupos en su terreno, y nos pone los dientes largos para su nuevo largo en 2021.

Bab L’ Bluz – ‘Gnawa Beat’

No nos preguntéis como hemos llegado al Gnawa en Hipersónica, esa música folklórica de Marruecos con influencias subsaharianas practicada por las cofradías místicas musulmanas que se emplea para llegar al trance. Bab L’ Bluz le da una vuelta con más influencias del Tishoumaren y algo del rock psicodélico más occidental al que estamos habituados y le queda de fábula aquí.

Frankie & The Witch Fingers – ‘Reaper’

Sucesores directos de esa ola californiana de garage rock y psicodelia, Frankie & The Witch Fingers han subido el nivel en su nuevo disco y dejan momentos dignos de los Osees cuando aún se llamaban Thee Oh Sees o los mejores momentos de unos más modestos Wand. Para muestra, el increíble flow de ‘Reaper’.

Mil-Spec – ‘Colony’

Step right in, into my quarantine / Where thoughts I cannot trace / Have formed a colony / Repaint, remodel, recast, and revise / Rework every meaning in my mind

Las cosas como son, este grupo hardcore de Ontario ha clavado bastante el sentir de este 2020.

Deradoorian – ‘Saturnine Night’

Tras abandonar los Dirty Projectors hemos visto a Angel Deradoorian tener una progresión ascendente que ha culminado en un Find the Sun del que Ferraia habla maravillas. Los siete minutos de puro kraut atmosférico de ‘Saturnine Night’ son suficiente para tenerte enganchado.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments