New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Maria Arnal i Marcel Bagés – ‘Fiera de mí’

Estaba claro que Maria Arnal i Marcel Bagés no se iban a quedar quietos y replicar lo ya mostrado en 45 Cerebros y 1 Corazón. La ruptura de guion de ‘Fiera de mí’ puede ser también su ruptura de mercado, con un giro pop cargado de electrónica experimental y abstracta, una letra de absoluta fantasía y una sensación de que no hay techo que los contenga y que van a comerse el mundo.

Otros posibles jitazos

The Hold Steady – ‘Spices’

A medio camino entre el recitado contagioso del Eddie Vedder de Yield, la potencia sonora y emocional de unos Built to Spill, y la capacidad de arreglar canciones sin que pierdan ni una parte del filo de Drive-By Truckers, los veteranísimos The Hold Steady han regresado por todo lo alto. ‘Spices‘, cuatro minutos de oleaje alto sobre el antiguo ligue que te llama porque una farra no estaría mal.

The Chisel – ‘Not the Only One’

Échamos demasiado de menos los baretos, los conciertos en los que estar pegados con decenas de personas mientras todo huele a sudor y a cerveza. Temas como ‘Not the Only One‘ de The Chisel no ayudan nada a que no echemos de menos esa sensación y ese furor, pero nos transmiten casi el mismo subidón.

Radio Supernova – ‘Kadoksiin’

Los finlandeses Radio Supernova han estrenado recientemente su segundo disco con ese combo shoegaze, dream pop y trazas de post-punk con el que esperan asomar el hocico en el panorama. El disco no mantiene el nivel de sus puntos más altos, pero estos últimos resultan muy irresisitbles. ‘Kadoksiin‘ es una delicia pop que no conviene pasar por alto.

Kynsy – ‘Dog Videos’

Tras un par de singles resultones el año pasado, la irlandesa Ciara Lindsey ha estrenado su primer EP bajo el alias de Kynsy, buscando un hueco en el indie pop más animado. Puede tener buen futuro en esa área si sigue sacando jitazos alegres como esta ‘Dog Videos’.

Arlo Parks – ‘Hurt’

No prestamos la atención debida a Arlo Parks, que ha llegado con un primer larga duración realmente sensacional. Soul fino y r&b, muy pop también, ahí ahí bordeando el mainstream pero también volando libre. Temas como ‘Hurt‘ son totalmente irresistibles, por ritmo y por su audacia lírica.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments