New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Menta – ‘El apartamento’

Se nos escapó en su momento el primer EP de Menta, la nueva apuesta de Sonido Muchacho, y tiene delito porque entra justo en nuestra zona de confort: indie pop delicioso, irresistiblemente joven, y engarzado con rubíes y zafiros. Pero hay algo en ‘El apartamento’ que la hace apropiada para el fin del verano, así que es apropiada para un jitazo de septiembre también.

Otros posibles jitazos

J’aime – ‘Second Best’

J’Aime es también el autor de uno de los discos que no deberíais dejar pasar este 2020, ese Love & Squalor fenomenal. En ‘Second Best’ es imposible no oír los 80 que realmente importaron, los que desde el underground trajeron de nuevo las guitarras 60s, los que daba igual si te plantabas en Athens (R.E.M.), en Australia (The Go-Betweens) o en California (todo el Paisley Underground) porque te traían melancolía de subidón. Todo guay aquí.

Janelle Monáe – ‘Turntables’

Canta Janelle Monáe a una revolución (Got a new agenda, with a new dream / I’m kickin’ out the old regime / Liberation, elevation, education) en un nuevo single para un documental que se estrenará en Prime Video el 18 de septiembre. ¿La canción? A favor. Incluso sus detractores no pueden resistirse.

Django Django – ‘Spirals’

‘Spirals’ es el regreso de Django Django tras dos años. Bucles lisérgicos cada vez más rápidos que conducen a una bailable píldora de pop psicodélico marca de la casa. Su nuevo single nos da ganas de más.

Evian Christ – ‘Ultra’

El productor británico Evian Christ viene a romper cabezas con su nuevo single, plagado de diferentes estilos y un señorío propio de la casa Warp. Su combo de ambient, electrónica progresiva y algún toque deconstructed configura un jitazo catedralicio que ojalá hubiera sonado en el tráiler de Dune.

Kairon; IRSE! – ‘An Bat None’

Hipersónica se había quedado un poco dividida con el segundo álbum de Kairon; IRSE!, pero parece que su nuevo disco va a lograr de nuevo consenso en torno a ellos. Con temas como ‘An Bat None’, donde logran el perfecto equilibrio entre progresivo y psicodelia, demuestran que el talento nunca lo perdieron.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jon
Jon
2 months ago

Tiene un punto, el apartamento, a los punsetes, no? En cualquier caso no les conocía

probertoj
probertoj
Reply to  Jon
2 months ago

Bastante punsetera, sip.