Ha sido duro hacer el Jitazo esta semana, ya que nos hemos topado con una cantidad de candidatos muy fuertes para ser el ganador. Cualquiera podría haber sido una sólida elección, pero al final del día sólo podíamos decantarnos por uno. Y estaba claro cuál.

El Jitazo® de la semana: Mora Prokaza – ‘Check It’

Para los que hayan atentos a nuestra sección de discos de metal, sabrán que no hemos podido resistirnos al trap black metal de estos zumbados bielorrusos. Por si fuera poco, el videoclip de ‘Check It’ es una maravilla surrealista que nos ha obligado también a ponerlos de Jitazo esta semana.

Otros posibles jitazos

Floral Tattoo – ‘she’

Se nos pasó a comienzos de año el nuevo trabajo de los americanos Floral Tattoo, pero lo hemos cogido con ganas gracias a pepinos como ‘she’, que nos han recordado a aquel momento donde nos encantaban los Pains of Lolailo.

Kylie Minogue – ‘Say Something’

La cantante… No, la reina del pop en Australia ha vuelto anunciando un nuevo disco llamado Disco. Apropiadamente, el primer single nos muestra a Kylie moviéndose entre los sonidos synthpop y del italo-disco, y le sale un señor temazo.

Dogleg – ‘Prom Hell’

Hay quien podría acusar a los estadounidenses Dogleg de poco ambiciosos en su post-hardcore emo de su álbum debut, pero cuando tocan bien las teclas, como sucede en ‘Prom Hell’, son capaces de llegar a tocar la patata.

Fuzz – ‘Returning’

Pocos regresos nos han hecho más ilusión que el de Fuzz, el portentoso trío de heavy psych comandado por Ty Segall. Su tercer álbum muestra la patita con otro ramalazo a lo Black Sabbath que nos ha peinado para atrás y cerca ha estado de ser el Jitazo de esta semana.

Protomartyr – ‘June 21’

Nuestra crítica de Ultimate Success Today debería llegar pronto (respirad tranquilos), y para ir calentando nos decantamos por uno de los temazos más prominentes del último trabajo de Protomartyr. El perfecto manejo del pulso y la tensión post-punk de los de Detroit les ayuda a construir un puñetazo tan potente como este.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments