New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Nuevos Hobbies – ‘Sentado en la esquina de tu cama’

La estrenamos esta mañana en exclusiva, pero no hemos podido despegarnosla de la cabeza desde que nos la pasaron. El segundo adelanto de su Monstruoso es una joya imprescindible, que muestra que el bedroom pop es algo más que plantarte en una esquina con la guitarra y contar tus miserias. Es decir, miserias sí, pero también puedes hacer cosas bonitas como ‘Sentado en la esquina de tu cama’.

Otros posibles jitazos

GusGus (feat. Vök) – ‘Higher’

El regreso de GusGus nos ha dejado una sorprendente e inesperada gema como esta ‘Higher‘, con especial colaboración de Vök, que nos da el subidón que nos hace falta para esta mañana de lunes. Una perfecta amalgama de sintetizadores, petardeo pop y señorío electrónico que nos ha conquistado.

Tribulation – ‘Leviathans’

El regreso de Tribulation se hará esperar todavía a 2021, pero con temas como ‘Leviathans’ ya tenemos unas ganas enormes de llegar a esa fecha y escuchar el disco al completo. A su deriva heavy gótica con trazas extremas de sus orígenes han sumado un poso psicodélico que, la verdad, promete bastante.

Miley Cyrus (feat. Dua Lipa) – ‘Prisoner’

Miley Cyrus parece determinar a canalizar el pop más ochentero para su siguiente trabajo, lo cuál ya nos inclina bastante a su favor. Sumando a Dua Lipa, hace un pepinazo adictivo, desinhibido y festivo que es todo un Sí. Perfecto para cubrir la cuota «Bailando en batín» de esta semana.

Las Ligas Menores – ‘Hice todo mal’

El último single de Las Ligas Menores tiene todo para conquistaros. Pequeña en apariencia, pero profundamente reflexiva y deliciosamente pop. Un buen single para anticipar su próximo trabajo de estudio.

Vril & Rødhåd – ‘Moscovium’

La colaboración de estos dos productores electrónicos ofrece un trabajo de bajos tempos, en los que el disco se va estirando sin prisas, expandiendo sus sonidos poco a poco, para que te sumergas en él de forma que puedas saborear todas sus aristas. De techno sobrio a expansivo ambient. ‘Moscovium’ es una de sus mejores joyan en ese aspecto.

Artículo anteriorYa está aquí el género de música definitivo: el Karen Metal
Artículo siguienteNueve minutazos para el regreso de Transatlantic, con un par
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments