New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Panopticon – ‘Know Hope’

Tuvimos pocas dudas al escuchar el adelanto: Panopticon vuelve para volver a reventar el metal extremo actual, con un prometedor nuevo disco que viene precedido por esta ‘Know Hope‘. Emoción desbocada, el corazón por la boca desde el minuto uno, y explorando nuevos rincones preciosistas por donde expandirse más allá de su (efectiva) garra. El metal abrazaárboles que importa.

Otros posibles jitazos

Rigoberta Bandini – ‘Perra’

No nos hemos podido resistir a la sensación «perra». Rigoberta Bandini ha sorprendido y triunfado con su último single, con un perfecto combo de empoderamiento bien tirado y pelotazo pop para menear el cucu. Y es que como tema pop es impecable, pero incluso los más sibaritas difrustarán de sus juegos con la electrónica que comienza con la finura propia de antes de la explosión synthpop y termina en una explosión vitalista y colorida.

Aunque también lo puedes ver como algo que empieza como La Bien Querida y termina en Mari Trini y lo disfrutas igual.

Chicho y Chica – ‘Panorama’

A Chico y Chica les tenemos bastante cariño porque sacan cancionacas irresistibles, como esta misma ‘Panorama‘ que han estrenado recientemente. Bailoteo contenido, dardos al «panorama», y sin miedo a tirar de sintes puramente ochenteros mientras dejan ligeros toques tropicales. Todo muy fino, todo muy guay.

Shame – ‘Great Dog’

Si estáis atentos a lo que recomendamos en la newsletter, sabréis que el disco de Shame nos ha flipado tanto como al resto. Cómo no hacerlo cuando en temas como ‘Great Dog‘ parecen haber encontrado su perfecto espacio: oscuro y bastante burro, pero también energizante y alocadamente divertido. Cero dudas en este punto, Shame han dado un paso de gigante.

Aaron Frazer – ‘Bad News’

Otro que destacamos fuerte en la newsletter. Aaron Frazer no viene a sacudir los cimientos de un género tan establecido como el soul madurito y sexy de los 70, pero se los sabe de pé a pá y los aprovecha de miedo. Ya sea para tirar por la melancolía o para sacar hits bailables que dan la vida como ‘Bad News‘.

Rodrigo Cuevas & Ortiga – ‘La Magia de Tu Melena’

Un pasodoble galego cruzado con música urbana. A veces no sabemos si darle un sopapo o un abrazo a Chou con sus propuestas, pero a veces cosas aparentemente horrendas sobre el papel terminan funcionando. Y Rodrigo Cuevas y Ortiga lo consiguen con una canción apasionante y sorprendente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments