New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Ryley Walker – ‘Rang Dizzy’

Da la sensación de que Ryley Walker siempre está de vuelta, aunque quizás es que nunca se ha ido. Además de disco en vivo con Kikagaku Moyo, Walker tiene nuevo disco en el horizonte, Course in Fable. Y pinta fenomenal, porque en ese aire tan Nick Drake se mueve como nadie y saca de ahí canciones muy fáciles de escuchar pero con mucho que desentrañar. Vamos, una delicia pop.

Otros posibles jitazos

Nuevos Hobbies – ‘Monstruoso’

Tres de tres para los Nuevos Hobbies que, en efecto, parece que vienen con un disco «Monstruoso«. Su nuevo tema, también ‘Monstruoso‘, es el perfecto equilibrio. Estar bien, pero también mal. O estar bien mientras se está mal. Esa melancolía en la que no puedes también esbozar media sonrisa. Que difícil ese equilibrio y qué bien lo consiguen. Y qué guitarras.

Octo Octa – ‘Goddess Calling’

El nuevo EP de la productora Octo Octa es de los que te coge por los hombros y demanda tu atención ya tan sólo por joyas como ‘Goddess Calling‘. Puro ritmo, buen juego de breaks e influencias IDM que hacen de estos siete minutos todo un rompepistas para tiempos donde pisar discotecas no es recomendable.

Leon Vynehall – ‘Mothra’

Otro regreso electrónico esperado: el de Leon Vynehall, uno de esos maestros del house actual que bien se podría llamar LeBron Vynehall. Fuera de coñas, hay ganas de su nuevo disco tras dos buenos adelantos, especialmente esta ‘Mothra‘ que desprende tanto ritmito como señorío.

Kauan – ‘Raivo’

Con Kauan estuvimos muy a tope con su Sorni Nai, pero luego derivaron en un ambient sin gracia que nos hizo desconectar de ellos. Quizá sea momento para volver a ellos, con el lanzamiento de Ice Fleet, que viene anticipado por esta ‘Raivo‘, donde recuperan músculo, urgencia y garra metal.

Bala – ‘Agitar’

Las gallegas han dado un paso importante en su carrera con su fichaje por un sello de la talla de Century Mediasu fichaje por un sello de la talla de Century Media, y su celebración es un cañonazo marca de la casa: guitarras al once, zarpazos que cortan hasta el tuetano, y hasta colaboraciones de Najwa Nimri y Bonnie Buitrago, de Nashville Pussy. Se puede venir algo muy gordo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments