New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Squid – ‘Narrator’

Llevan un tiempo haciendo ruido, tanto en sentido figurado como literal, pero la hora de la verdad llegan para los británicos Squid, una de las sorpresas post-punk de los últimos años. Y los ponemos en post-punk porque de ahí vienen sus referencias más claras, pero como muestran en ‘Narrator‘, primer adelanto de su disco debut, es sólo un punto de partida del que volar libres, experimentar con las estructuras y el ruido, y llegar a lugares absolutamente sorprendentes.

Otros posibles jitazos

Ross from Friends – ‘Burner’

No sabemos que pasa en la escena electrónica que salen gente como DJ Seindfeld o este mismo Ross From Friends que les ha dado por homenajear a las sitcoms de los noventa. Lo que más nos sorprende es que todos son buenos (a las espera estamos de que salga un Radio Frasier), como muestra esta ‘Burner‘ tan llena de ritmito, de interesantes estructuras y roturas de ritmo y mucho flow.

Warish – ‘Say To Please’

No nos esperábamos que Riley Hawk, el hijo del famoso skateboardista Tony Hawk, fuese a montar un grupo de sludge y punk y que este fuese a sonar tan de rechupete. El primer adelanto de su Next To Play, su próximo disco, ofrece su promesa de un cruce entre Misfits, Nirvana y algo del sludge que le lleva ahora.

PONY – ‘Couch’

A veces todo lo que le pedimos a esta vida es más bandas como PONY, tan irremediablemente pop como absolutamente carentes de disculpas por querer ser sólo una pequeña banda power pop. Su LP de debut llegará en abril, pero con temas como ‘Couch‘ ya nos tienen ganados y quizá tengan un puesto garantizado en nuestra playlist veraniega.

Betacam – ‘Lo único que tengo’

Betcam vuelve este 2021 con una nueva balada bien cantada. ‘Lo único que tengo‘ sigue su estela de letras únicas y fabulosas por su sinceridad y por lo fácil que son de empatizar con ellas, mientras se deja querer por el tono baladero al piano con mucho aire 70s o incluso principios de los ochenta. De nuevo, una fina línea en la que caminar y de la que muchos se han despeñado, pero en la que él parece desenvolverse como pez en el agua.

Celeste – ‘Love Is Back’

No deberíamos perder de vista el nombre de Celeste, que ha estrenado su primer larga duración este pasado fin de semana con un estupendo combo de r&b y soul muy clásico, pero también irremediablemente pop. Lleva un tiempo moviéndose bien y quizá sólo sea cuestión de tiempo que empiece a petarlo de verdad. Con temas tan fabulosos como ‘Love Is Back’, sin duda lo merece.

SOPHIE – ‘Unisil’

No hemos podido resistirnos a meter un pequeño extra esta semana para recordar a SOPHIE, que como sabéis ha fallecido este fin de semana. Antes de morir, publicó ‘Unisil‘, una cara B cargada de ruidera electrónica, algo de deconstructed club y mucho espíritu Squarepusher. Quizá no sea de sus temas más representativos, pero sí muestra su versatilidad y rango de actuación.

Artículo anteriorHayley Williams le entrega en mano a una fan su última canción para que la filtre
Artículo siguiente23 minutos de Fuzz tocando en «directo» es todo lo que necesitas para esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.