New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Sufjan Stevens – ‘Sugar’

The Ascension nos promete otro giro de timón con respecto al ya alejado Carrie & Lowell, pero Sufjan Stevens no pierde ese magnífico toque que tanto nos enamora. ‘Sugar’ tiene toda la intimidad emocional de su última obra maestra combinada con experimentaciones electrónicas de primer nivel en la que es la mejor muestra hasta ahora del nuevo disco.

Otros posibles jitazos

Osees – ‘Electric War’

Todavía estábamos degustando el último disco y ya están preparando otro para el mes que viene. El frenetismo creativo de Oh Sees (o Osees) se traslada al enérgico primer adelanto de su siguiente trabajo, una ‘Electric War’ donde despliegan un latigazo de garage punk tan irresistible como acostumbran.

Action Bronson – ‘Mongolia’

Todo el flow en un tema con referencias que van desde los Mets a David Caruso y colaboraciones de Meyhem Lauren y hologram. Así es el último adelanto de Action Bronson de cara a su nuevo disco, “sólo para delfines”.

cleopatrick – ‘hometown’

La canción es realmente de 2017, pero el grupo ha lanzado un nuevo vídeo y piensa relanzarla de nuevo en vinilo en noviembre. Y tanto vídeo como canción nos han recordado tiempos mejores (tiempos pre-COVID) donde era lo más normal del mundo estar apretujados y sudados en un garito moviéndonos al ritmo de un pepinazo rock de energía desbordante. Ojalá 2017.

Haiku Hands – ‘Fashion Model Art’ (feat. Sofi Tukker)

A ratos a punto de caer en la canción chanante de sketch de Muchachada Nui, pero las australianas Haiku Hands logran hacer un melocotonazo irresistible con unos ganchos marcadísimos y unos sintes utilizados con mucho buen gusto y ritmo.

Squid – ‘Sludge’

Otro grupo de post-punk de 2020 que pilla que lo mejor es explorar el post-punk pre-punk, con algún pequeño e interesante desvío por el noise e incluso algo de krautrock. Ferraia ya se lo está bailando a gusto sin quitarse el gorro de intelectual.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments