New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: TEKE::TEKE – ‘Meikyu’

Tras un interesante EP y varios singles apañados, puede ser el gran momento para la banda de Montreal (aunque sus componentes son japoneses) TEKE::TEKE, que estrenará su primer largo en mayo. Y no podríamos tener más ganas después escuchar ‘Meikyu‘, donde practican ese ferviente rock psicodélico marcado por el sonido Eleki, esa vertiente japonesa del surf rock que preñaron con referencias y sonidos folk propios.

Otros posibles jitazos

Spirit of the Beehive – ‘THERE’S NOTHING YOU CAN’T DO’

El nuevo trabajo de la banda de Pensilvania Spirit of the Beehive parece ya un salto al siguiente nivel, a ese donde ya van a ser ineludibles. ‘THERE’S NOTHING YOU CAN’T DO‘ nos muestra a una banda perfectamente cómoda con sus jugueteos electrónicos, que van desde fresquitos toques pop e indietrónica progresando a un desbordante ejercicio noise, ofreciendo un tema muy completo e interesante.

Jon Batiste – ‘I Need You’

Continuando su dulce aportación a la banda sonora de Soul, el músico de jazz Jon Batiste brilla con luz propia gracias a un desborde de carisma y ganas de pasarlo bien. ‘I Need You‘ es una delicia irresistible que te hace mover los pies desde el primer segundo en el que empieza a sonar.

Mogwai – ‘Ceiling Granny’

Lo han vuelto a hacer. El nuevo trabajo de Mogwai nos trae la versión de los escoceses más vibrante, poderosa e interesante que hacía un tiempo no brillaba con tanta intensidad. No sólo ofrecen un disco muy suyo que también está lleno de cosas que decir, sino que ofrecen soberanos puñetazos bonitos como esta ‘Ceiling Granny‘, el tema por el que Billy Corgan mataría ahora mismo por poder volver a escribir. Para que se te vuele el peluquín.

Boise Cover Band – ‘Strange’

Cuando Built to Spill pasaron a estado de hiato indefinido en 2002, Doug Martsch se entretuvo invitando a varios artistas locales a su estudio para improvisar, finalmente estableciendo en una formación que no tenía más ambición que tocar algunas de sus canciones favoritas. Así nació Boise Cover Band, que grabó un pequeño disco antes de que la vida de todos se volviera demasiado atareada para seguir dedicando tiempo al entretenimiento. Durante un tiempo, ese Unoriginal Artists sólo se podía adquirir en los conciertos de Built to Spill, pero ahora se edita oficialmente y presenta deliciosas versiones como la de esta ‘Strange‘ de The Delusions a la que no nos hemos podido resistir.

Iceage – ‘Vendetta’

Era cuestión de creer, supongo. Tras varios años mediocres, Iceage parecen ya haber roto como grupo y encontrado su zona perfecta de actuación, con ese punk enérgico y con mucho groove que tampoco renuncia a sus orígenes post. ‘Vendetta‘, nuevo adelanto de su próximo disco, entra como cuchillo caliente en mantequilla y es la confirmación de las esperanzas puestas en ellos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments