New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Tensnake – ‘Simpansi’

Con un señorío envidiable y una paleta de sonidos cromáticos tan extensa como el arco iris, Tensnake saca una fabulosa gema house contagiosa que invita a desinhibirte y dejar que te llene. Echamos un poco de menos poder bailar perlas así en la carpita festivalera (aunque bailarla en el salón con el batín puesto no está mal). 

Otros posibles jitazos

Annie – ‘Dark Hearts’

Mientras esperamos a ver si Robyn se anima a volver con nuevo disco, el trabajo de madurez de Annie cubre un poco ese hueco de pop fastuoso y bailable a la par que finísimo. De nuevo, viene de perlas para bailarla con el batín en el salón.

Viva Belgrado – ‘Que hay detrás de la ventana’

Del disco de Viva Belgrado podremos decir muchas cosas, especialmente de los momentos donde más suenan a Delafé y las flores azules, pero la bajona épica de ‘Qué hay detrás de la ventana’ nos está preparando para el nuevo estado de alarma.

Abraxas – ‘Embrace Capitalism (Until It Strangles You)’

Pelotazo industrial bailable para prenderle fuego a la sucursal del Banco Santander. No sé vosotros, pero a veces esto es todo lo que le pido a la vida.

Cabiria – ‘Disco-Café’

Eva Valero colabora con Josep Xortó para un tema muy italodisco, también muy new wave, y decenas de guiños referenciales muy agradecidos. De esos temas que no puedes escuchar sólo una vez, y conforme ha terminado estás todavía cantando su estribillo. Joyita.

Julien Baker – ‘Faith Healer’

Julien Baker regresa con un disco que llegará en 2021, pero del que ya hemos podido escuchar esta ‘Faith Healer’ donde lidia con los adicciones y las negativas consecuencias de las mismas. Quizás a veces cueste distinguirla de otras artistas indie con guitarrita como las que han proliferado este lustro, pero esta canción es innegable.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments