Esta semana se nos ha puesto complicada en el Jitazo por todas las posibilidades que se nos han presentado. Se nota que estamos acabando agosto y los lanzamientos gordos están a la vuelta de la esquina, pero siempre encontramos mandanga de la buena en los márgenes.

El Jitazo® de la semana: The Killers – ‘Dying Breed’

Esta semana sale por fin, tras un inesperado retraso, Imploding The Mirage. Y este ha venido precedido por una serie de singles infalibles, marca de la casa de The Killers. ‘Dying Breed’ es el último de ellos, fastuoso y acertado como sólo ellos saben lograr. El grupo está en estado de gracia y su nuevo disco se antoja prometedor.

Otros posibles jitazos

Castro – ‘Tal Vez’

Cuando en el chat interno de HS se propuso la aventura en solitario de Diego Castro (Disco Las Palmeras!), la reacción fue expresar un “tal vez”. Fuera de coñas, Castro rebaja la ruidera habitual pero perfila de nuevo una pulida gema pop que conquista por su honestidad y por sus cuidados matices.

Tkay Maidza – ‘Awake (feat. JPEGMAFIA)’

La joven rapera de Zimbabue Tkay Maidza quiere hacerse un hueco entre la escena trapera femenina emergente, y lo busca de mano de unos 4AD que dan el salto al género con ella. ‘Awake’ son la clase de pepinos que tiene que ir sacando para lograr su objetivo.

Jonathan Bree – ‘Until We’re Done’

La antigua mitad de The Brunettes ha vuelto este año con After the Curtains Close, que alguno en la redacción ya está gozando a tope. Como para no hacerlo con joyas como ‘Until We’re Done’, donde distorsiona con elegancia ese indie pop y lo adorna con unos interesantes arreglos y coros. Bucle.

Dagny – ‘Somebody’

Nuestra cuota pop cargada de sintes la cubre la noruega Dagny, cuyo último EP está compuesto de brillantes e interesantes perlas como esta ‘Somebody’, con una energía muy CRJ a la que, por supuesto, no nos hemos podido resistir.

The Mountain Goats – ‘As Many Candles as Possible’

The Mountain Goats sacarán un segundo disco este 2020, llamado Getting Into Knives, y no podían haberlo presentado mejor que con esta enérgica pieza deliciosa marca The Mountain Goats que es ‘As Many Candles as Possible’. Siempre en nuestro equipo los cabras.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments