New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Woods – ‘Midnight Moment’

A Woods muchas veces se les caen las canciones de los bolsillos. Su última colección de canciones, un recopilatorio con piezas de archivo entre 2009 y 2013 lanzado exclusivamente en Bandcamp, nos deja una ‘Midnight Moment’ con bastante zona de confort pero absolutamente deliciosa en todo lo que hace.

Otros posibles jitazos

Explorers Club – ‘Somewhere Else’

Seguimos volviendo al disco de Explorers Club, uno de esos discos que Sí. Jason Brewer deja a lo largo del disco homónimo canciones que te agarran sin que te des cuenta como esta ‘Somewhere Else’ y su psicodelia suave y pop estelar a lo Beach Boys.

Obsidian Kingdom – ‘Naked Politics’

Mas discos a los que volvemos y son un Sí, el de Obsidian Kingdom. Ya nos intrigaron con buenos adelantos que han pasado por esta sección, pero el mejor melocotonazo se lo guardaron para el disco completo. ‘Naked Politics’ condensa a la perfección su espíritu de hacer canciones metal partiendo de elementos alejados del género y creciendo hacia territorio desconocido, haciendo algo totalmente único y diferenciable.

Nada Adjoa – ‘No Room’

La holandesa Nana Effah-Bekoe nos propone en temas como ‘No Room’ justo la clase de indie folk fino y conmovedor que escuchar mientras te pones la mantita en las rodillas y te tomas un té, ahora que viene el frío. Vamos, lo que queríamos que fuera lo de Fleet Foxes y al final sí pero no.

Fuzz – ‘Spit’

No sabemos qué más decir ya, salvo que FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Romy – ‘Lifetime’

El primer single en solitario de Romy de The xx es sorprendente por el cambio estilístico y más vitalista que ofrece con respecto a la música del grupo. No obstante, en ‘Lifetime’ vemos el mismo poso y energía que la guitarrista y cantante aporta a las composiciones del grupo. Todo guay, vamos.

Apoya Hipersónica

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos a SOBREVIVIR, por muy sordos que seamos, puedes apoyarnos por muy poco. Incluso puedes pedirnos qué especial te gustaría que escribiésemos. Si no te ha gustado, también puedes pagar.

€1,99

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments