Mañana es Nochebuena y uno ya está harto de esos papa noeles ridículos que cuelgan de las ventanas de media España, y sobre todo de peces en el río y campana sobre campana, villancicos que un año tras otro nos obligan a escuchar en distintos ambientes. Incluso, en algunas ciudades se nos levanta dolor de cabeza cada vez que ponemos pie en la calle y tenemos que aguantar con megafonía de ambiente estos y otros villancicos insulsos.

Ya lo decían hace años Soziedad Alkoholika en ‘Feliz Falsedad’: “Otra vez llega la Navidad, la gente emana felicidad, todos sonrien sin parar, a quien pretenden engañar si todo sigue igual”. Sabias palabras, menos mal que la navidad también es heavy y además de Chris Isaak o Brian Setzer, por poner un par de ejemplos, que no hace mucho nos deleitaron con álbumes repletos de villancicos, hay grupos y artistas metálicos que han demostrado su buen gusto, pervirtiendo o destrozando, según como se mire, canciones que todos conocemos.

Ya os hablamos el año pasado del pésimo disco con el que Halford nos deleitó por estas fechas, Halford 3. Winter Songs, y todos conoceréis A Twisted Christmas, el décimo álbum de estudio que Twisted Sister publicó en 2006 lleno de versiones impagables, o el recopilatorio We Wish You a Metal Chrstmas And a Handganbing New Year. A nuestros lectores heavies, y a los que no son también, les deseamos una Feliz Navidad con estos cinco villancicos metálicos.

1. Evil Disposition feat. Udo Dirkscheneider — Jingle Balls

El cantante original de Accept y frontman de U.D.O., el veteranísimo Udo Dirkschneider ha unido sus fuerzas con la gente de la más importante empresa de venta por correo de música y merchandising, EMP, para grabar ‘Jingle Balls’ (YouTube) bajo el nombre de Evil Disposition.

2. Tim ‘Ripper’ Owens & Neil Zaza — Do You Hear What I Hear?

Para mí Ripper Owens es uno de los más grandes vocalistas del metal actual. Su paso por Judas Priest, con quienes facturó un disco muy grande como Jugulator, que ahí está como testimonio de una asociación que fue de más a menos, su etapa con Iced Earth, menos afortunada pero interesante, y su producción con Beyond Fear o su flamante disco de debut Play My Game así lo acreditan.

3. Gwar — Christmas with Gwar

Lo de Gwar es como para echarles de comer aparte. Su horror metal tiene un pase solo escuchándolo pero cuando se le añaden imágenes se convierte en una auténtica marcianada.

4. Chuck Billy y otros — Silent Night

Chuck Billy, cantante de la banda norteamericana de thrash Testament, se alió con Scott Ian (Anthrax), Jon Donais (Shadows Fall), Chris Wyse (The Cult) y John Tempesta (Rob Zombie, The Cult) para facturar una espeluznante versión de ‘Silent Night’ (YouTube).

5. Ronnie James Dio y otros — God Rest Ye Merry, Gentlemen

Otro tema incluido en el recopilatorio de metal navideño que en este caso aunó al malogrado Ronnie James Dio con Tony Iommi, Rudy Sarzo (Quiet Riot, Whitesnake y Dio) y al batería Simon Wright (AC/DC, Dio).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments