Hemos abusado de la etiqueta de «transgresores» y «revolucionarios» a la hora de hablar de bandas y artistas de rock que marcaron historia. Por lo tanto, podría no significar nada aplicárselo a una banda que siempre ha oscilado en un extraño equilibrio entre lo popular y el estar fuera de los márgenes. Pero sí, realmente Sparks han sido un cuerpo extraño dentro de la cultura pop, a pesar de que la propia cultura pop ha sido lo que más les ha nutrido durante su carrera.

Una carrera llena de excentricidades, de himnos pop que a la vez eran anti-himnos, de adelantarse a tendencias sonoras y desafiar las posibilidades de la música rock. Los hermanos Mael han dejado mucha marca y muchas canciones tan memorables como «revolucionarias» (de verdad) a lo largo de más de 50 años de incansable carrera, con 24 álbumes de estudio. Una obra puesta en valor este año, con la combinación de un documental, dirigido por Edgar Wright, y con su aportación escribiendo el guion y las canciones del musical Anette. Así que no hay excusa para no repasarlos.

Suscríbete para obtener acceso

La mejor manera de leer este post es suscribiéndote a nuestra newsletter por sólo 2,5 euros al mes. Recibirás así en tu correo electrónico todos los contenidos premium de la web, con muchísimos repasos disco a disco y, cada semana, la tier list con los discos buenos, malos y MEH más recientes.

Artículo anteriorLiars – The Apple Drop
Artículo siguienteEl tamaño sí importa (XIII): ‘Bluebird of Happiness’, de Mojave 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.