George Clooney regresa de la mano de Netflix con Cielo de medianoche, otra peculiar adición a su carrera como director que ha tenido films de todo tipo. Pero aunque haya mostrado cierta habilidad detrás de las cámaras, su mayor contribución y fuente de éxito ha sido delante de las mismas, dejando trabajos que le han convertido en uno de los actores más reconocibles y distinguibles de las últimas décadas. Repasamos hoy algunos de sus mejores esfuerzos como actor.

Antes de entrar en el meollo, unas cuantas obras dignas de mención:

  • Urgencias (1994-2000; 2009): Cómo no.
  • Tres reyes (1999): Tras ser legitimado como estrella el año anterior, se legítimo un poco como actor serio siendo uno de los pilares de una de las pocas películas tolerables de David O. Russell.
  • Up in the Air (2009): No me preguntéis por qué, pero siempre le he tenido cariño a esta película a pesar de que, mirándola un poco desde fuera, la podría haber detestado. Quizá sea por él, que sabe vendértelo bien.
  • Tomorrowland: El mundo del mañana (2015): Aquí pesa un poco más que la película es una fantástica rareza en su carrera, pero aquí clava bastante bien un equilibrio entre ser el mentor sobre el que la película órbita un poco, pero sabiendo ser un secundario consciente de que la película es de otro (otra).

Un romance muy peligroso (1998)

La película que prácticamente convenció al mundo que podía ser una estrella (más allá de su periodo televisivo). De mano de uno de sus mejores y mayores colaboradores, Steven Soderbergh, comanda este soberbio thriller criminal de mano de una también estelar Jennifer Lopez. Aquí dio por completo con todas las claves que le han convertido en una presencia magnética que además proporciona la sensación en el público de que va a valer la pena el viaje sólo por él.

O’ Brother (2000)

No han faltado extravagancias en su carrera, pero las ha habido buenas. Entre ellas está sus colaboraciones con los hermanos Coen, tocando techo al principio con esta reimaginación de la Odisea de Homero. La película no es sólo una de las mejores comedias que han hecho juntos, sino que Clooney da el perfecto equilibrio entre líder innegable, entrañable patán y gracioso showman.

La trilogía Ocean’s Eleven (2001-2007)

Volviendo con Soderbergh, esta trilogía de películas es probablemente su cima absoluta en cuanto a carisma, capacidad de liderar una película y ser una presencia de la que no puedes apartar la mirada. Tiene mérito ser la figura más prominente en un reparto tan cargado (y tan bien seleccionado). Y luego está lo fabulosas que son cada una de las películas, especialmente la primera, que nunca te cansas de ella y de lo que mola.

Michael Clayton (2007)

Clooney es «el hombre que arregla cosas» que a duras penas puede arreglar las suyas en este finísimo y efectivo thriller pollavieja de Tony Gilroy, sorprendentemente nominado a Mejor Película. Michael Clayton maneja tan acertadamente sus diferentes personajes como sus claroscuros morales, dando una lección de economía narrativa, estructura de guion de hierro y ritmo infatigable. Pero también sabe sostenerse sobre los hombros de un espectacular Clooney, que es capaz de dejarte incómodo en tu asiento con ese final sin hacer demasiado.

Los descendientes (2011)

Era muy fácil que este drama medio ligero medio amargo cayese en la zona de la intrascendencia, con su manera de explorar asuntos tan complejos como la soledad, el duelo, el aprender a comerse los marronazos o lo que había bajo la alfombra de tus relaciones. Por suerte, Clooney logra anclar y ayudar a la película a conseguir sus propósitos, con una interpretación tierna, divertida pero agridulce y emotiva sin ser lacrimógena. Un trabajo muy fino que, sin embargo, es lo bastante remarcable para evitar que esta peli de Alexander Payne caiga en el olvido.

Apoya Hipersónica

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudarnos a SOBREVIVIR, por muy sordos que seamos, puedes apoyarnos por muy poco.Si no te ha gustado, también puedes pagar, a nosotros nos viene guay.

2,49 €

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments