El confinamiento ha hecho que muchos servicios ofrezcan gratis su contenido para dar un aliciente importante para quedarnos en casa (o para hacernos más llevadero el confinamiento). Movistar se desmarcó ofreciendo su servicio de streaming Movistar+ Lite gratis para todos los usuarios hasta el 30 de abril. Y es fácil perderse entre todo lo que ofrece el servicio, así que aquí te ofrecemos una selección finísima de todo lo que puedes encontrar dividida por géneros. No vas a tener tiempo para aburrirte.

Acción y Aventuras

  • Dredd (2012): Inmerecidamente pasada por alto, esta estilizada nueva versión del Juez Dredd escrita por el seminal Alex Garland merece ser vista y disfrutada. Ojalá algún día una secuela.
  • Gladiator (2000): La exitosa epopeya de Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe no necesita demasiada presentación. Nunca falla.
  • Imparable (2010): Denzel Washington y Chris Pine contra un tren imposible de parar, todo narrado por el tremebundo pulso narrativo del difunto Tony Scott. Quentin Tarantino no te la prodría recomendar más.
  • King Kong (2005): Tras su inapelable éxito con El Señor de los Anillos, Peter Jackson afrontó otro proyecto soñado con una nueva versión del clásico mucho mejor de lo que recuerdas.
  • Trilogía Regreso al Futuro (1985 – 1990): No necesita demasiadas presentaciones. Aunque hay una clara diferencia entre la primera y las otras, la saga de Robert Zemeckis sigue siendo entretenimiento de primera.
  • Trilogía El Señor de los Anillos (2001 – 2003): Había muchas papeletas para que la adaptación de una de las novelas más reconocidas de la historia saliese mal. No lo hizo, todo lo contrario. Bravo, Peter Jackson.
  • Speed: Máxima Potencia (1994): Un autobús que no se puede frenar. Keanu Reeves, el héroe por necesidad, no por necesidad de espolear su ego. Sandra Bullock, la vecina de al lado que pasaba por allí y ahora tiene que coger el volante. Acción adrenalítica en estado puro.

Animación

  • El Alucinante Mundo de Norman (2012): De la siempre reivindicable Laika nos llega esta simpática cosa macabra con muertos vivientes, fantasmas y artesanía stop-motion.
  • Buscando a Nemo (2003): El mejor antídoto contra los padres ansiosos y paranoicos.
  • Monstruos S.A. (2001): Zona noble de Pixar sin duda. De las mejores relaciones de amistad plasmadas por la compañía.
  • Up (2009): ¿Necesito volver a decir lo de los primeros diez minutos?

Ciencia Ficción y Superhéroes

  • Abyss (1989): La locura subacuática de James Cameron. Nadie lo pasó bien haciéndola, pero es reivindicable.
  • El Caballero Oscuro (2008): Para bien y para mal, ni Batman ni los superhéroes se volvieron a ver de la misma manera después de que Nolan hiciese su propia versión de Heat con capas y maquillaje.
  • Depredador y Depredador 2 (1987-1990): Una de las sagas más delirantes y más chulas, con un primer pepinazo de survival en la jungla con Arnold Schwarzenegger y una digna segunda cinta dando el salto a la jungla del asfalto.
  • Días Extraños (1995): Quizá se haya pasado demasiado por alto este film de Kathryn Bigelow, empecialmente teniendo en cuenta que puede ser su mejor película. Una brutal distopía guionizada por James Cameron.
  • Gravity (2013): El movidote sideral de Alfonso Cuarón, innegablemente espectacular. Uno de los mejores esfuerzos de ciencia ficción espacial de esta década.
  • La Invasión de los Ultracuerpos (1978): Si nunca has sabido de dónde salía ese fantástico gif de Donald Sutherland señalando con la boca abierta, te espera un momentazo.
  • El Origen del Planeta de los Simios (2011): Una de las trilogías más celebradas de la década, esta puede ser la mejor de todas las entregas por multitud de razones. James Franco no es una de ellas, pero no molesta al menos.
  • Spider-Man 2 (2004): La mejor de la trilogía de Sam Raimi, casi con diferencia. También extremadamente modélica de lo que debería tocar una película de Spider-Man y el género superheroico en general.
  • Las buenas de X-Men: X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men: Primera Generación (2011).

Comedia y Musical

  • Annie Hall (1977): ¿La mejor película de Woody Allen? La mejor película de Woody Allen.
  • El Apartamento (1960): Encantadora es poco. Una de las comedias románticas más brillantes de siempre.
  • La Boda de Mi Mejor Amiga (2011): Nada desluce en este desternillante despiporre con uno de los mejores repartos cómicos de la década.
  • Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores (1975): Con los Monty Python es difícil fallar, pero esta es de sus mejores.
  • El Diablo Viste de Prada (2006): Si la miras por encima del hombro es tu problema. Pocas veces vas a ver a tres actrices tan bien como Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en esta.
  • La Familia Addams (1991): Con el boom de Tim Burton en la época, sacar una versión cinematográfica de algo que evoque a él suena a buena idea de negocio. Barry Sonnenfeld logra que funcione todo de manera deliciosa.
  • Los Gemelos Golpean Dos Veces (1988): Leyendas de la comedia como Ivan Reitman surgen muy raramente. Si vio el claro potencial de juntar a Schwarzenegger y Danny DeVito en una comedia donde hagan de hermanos, quiénes somos nosotros para contradecirle.
  • El Guateque (1968): Del tandem Blake Edwards-Peter Sellers salieron resultados magníficos. Este es uno de ellos.
  • Hannah y sus Hermanas (1986): Llena de sonrisas, lágrimas y de delicada belleza.Otra imprescindible de Woody Allen.
  • Lo Que Hacemos en las Sombras (2014): La serie es desternillante, pero la idea orginal surgió de aquí y es oro puro durante menos de hora y media. Lo mejor de Taika Waititi.
  • El Mago de Oz (1939): Cualquier cosa que diga de esta obra maestra se queda corta. Es para verla una y otra vez de lo fantástica que es.
  • La Muerte Os Sienta Tan Bien (1992): Uno de los mejores Zemeckis sacó el mejor talento cómico de Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn en esta macabra y simpática peiza.
  • Starsky y Hutch (2004): Antes de que tuviéramos que tomarnos en serio a Todd Phillips, el director era un valor seguro en el cine cómico. Incluso en esta menospreciada pieza que honra al estilo setentero de la serie original.

Drama

  • American Gangster (2007): Denzel Washington y Russell Crowe brillan en este thriller criminal que se encuentra entre las mejores películas de Ridley Scott.
  • American Graffiti (1973): Antes de montar toda aquella movida de Star Wars, George Lucas dio su primer paso en la dirección con este estupendo film siguiendo la noche de un grupo de adolescentes. De aquí Richard Linklater creó un libro de estilo.
  • Carol (2015): Una de las películas más BONITAS de la década.
  • Días sin Huella (1945): No es de los Billy Wilder más populares, pero hace otro ejercicio magnífico retratatando el alcoholismo de su protagonista.
  • La Guerra de Charlie Wilson (2007): Aunque see ha tomado con una peli menor de Mike Nichols, muestra que no pierde el toque para narrar y saca buen provecho del guion de Aaron Sorkin.
  • Doce Hombres sin Piedad (1957): Si Sidney Lumet es uno de los directores más imprescindibles de todos los tiempos es por cosas como esta. Incluso aunque sea una cinta tan de señoros, es tremenda.
  • Un Hombre Soltero (2009): Tom Ford se ha predicado lo justo en el cine, pero cuando lo ha hecho siempre ha hecho dramas espléndidos y sugerentes. Como este mismo.
  • Malas Calles (1973): Vedla aunque sea por la escena de Robert De Niro entrando a ritmo de ‘Jumpin’ Jack Flash‘ de los Rolling Stones. Puro Martin Scorsese.
  • La Noche más Oscura (2012): Está cinta refleja lo complicado de optar por un efoque neutral que simplemente relate los hechos, porque mucha gente la tomará como más de izquierdas o más de derechas de lo que en realidad es. ¿Podría ser más crítica con ciertas cosas que cuenta? Sí, pero sigue sindo cine mayúsculo.
  • Perdición (1944): Otra imprescindible de Billy Wilder. Un ejemplo impecable de cine noir bien escrito que todos los guionistas pueden utilizar como master class.
  • Revolutionary Road (2008): Si Titanic tuviera una secuela, probablemente este sería el mejor retrato de lo que hubiera pasado con Jack y Rose si hubieran sobrevivido y se hubieran ido juntos.
  • El Seductor (1971): Otro resultado fructífero de la asociación Don Siegel – Clint Eastwood, mejor hecha que el remake hecho por Sofia Coppola recientemente.

Suspense y Terror

  • Una selección de Alfred Hitchcock: La Sombra de una Duda (1943), La Soga (1948), La Ventana Indiscreta (1954), Vértigo (1958), Psicosis (1960), Los Pájaros (1963)…
  • The Babadook (2014): Si estás confinado con hijos, esto te va a tocar muy de cerca.
  • Brick (2005): El primer Rian Johnson ya empezaba a retorcer géneros con una cinta que cruza cine noir con drama adolescente.
  • El Club de la Lucha (1999): [suenan los Pixies]
  • Misery (1990): Una de las mejores adaptaciones de Stephen King que solventa los obstáculos que hacen inadaptable la novela y saca interpretaciones brillantes de Kathy Bates y James Caan.
  • Colección de Monstruos de Universal: Drácula (1931), Frankenstein (1931), La Momia (1932) El Hombre Invisible (1933), La Novia de Frankenstein (1935), El Hombre Lobo (1941), La Mujer y el Monstruo (1954)…
  • La Noche de los Muertos Vivientes (1968): El origen y casi la cima del cine de zombies. Una genialidad del gran George A. Romero.
  • Trilogía Ocean’s (2001 – 2007): Es una de las sagas más molonas que ha dado el cine. La cuestión es por qué no las estais viendo en bucle.
  • Sed de Mal (1958): Toda la turra que se ha dado con Ciudadano Kane cuando esta de Orson Welles es mejor.
  • Silencio Desde el Mal (2007): Antes de volverse el Rey Midas de todo el cine de entretenimiento, James Wan daba buenos resultados hasta jugando con muñecotes diabólicos.
  • Videodrome (1983): Larga vida a la nueva carne.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments