Tras unas cuantas semanas echando la vista atrás a lo mejor de la década y lo mejor del año pasado, toca echar un vistazo hacia adelante, a lo que nos espera en 2020. Con suerte, tendremos otra buena cosecha de cosas que nos vuelen la cabeza, directores consumados volviendo a fliparnos con su maestría, cintas de terror que nos tengan aferrados al asiento y Tom Cruise burlando de nuevo a la muerte para entretenernos. Nuestros ojos están puestos en estos 15 proyectos que pueden llegar este año o pueden retrasarse al siguiente por #estrategia. Un poco de todo, aunque no esperes encontrar aquí la nueva de Wes Anderson.

Army of the Dead

Zack Snyder vuelve. Vuelve a los zombies después de su magnífico remake de El Amanecer de los Muertos, pero, sobre todo, vuelve después de acabar como el rosario de la aurora con DC, Warner y el universo superheroico. Verle de nuevo en una producción original con, presumiblemente, toda la libertad que proporciona Netflix, da para ser optimista. No hay fecha confirmada de estreno, y Netflix no la incluyó en su famoso hilo de películas de 2020 (glups), pero no sería locura esperar un lanzamiento en diciembre como con la última de Michael Bay.

Benedetta

Tras tener que retrasarse para soluciona los problemas de salud del director, el esperado proyecto posterior a Elle de Paul Verhoeven llegará este 2020. Una monja del siglo XVII se muda a un convento italiano y comienza a sufrir perturbadores visiones religiosas y eróticas, mientras inicia un tórrido romance con una mujer. Todo pólvora que en mano de la perturbada mente de Verhoueven puede ser f-u-e-g-o.

Blonde

Un biopic sobre Marilyn Monroe no es algo que per se llame muchísimo la atención, no porque el sujeto no sea interesante (que sí lo es) sino porque ya ha sido previamente explorado en cine, y no hace tanto de Mi semana con Marilyn con la gran Michelle Williams. Pero esta producción de Netflix tiene la fuerte baza de Andrew Dominik, uno de los autores norteamericanos más interesantes con maravillas en su curriculum como El Asesinato de Jesse James, algunos episodios de Mindhunter y la mas irregular Mátalos Suavemente. Si ha querido involucrarse en el proyecto, probablemente tenga un enfoque concreto al respecto. Si no, al menos tenemos a Ana de Armas como Marilyn. ¿Quién no quiere ver eso?

Dune

Meterse en el jardín que es adaptar Dune es complicado. Tanto que la mejor obra al respecto es un documental de cómo se torció el intento de Jodorowsky de adaptarlo. David Lynch salió de su intento con alergia a todo lo que huela a sistema de estudios. Intentar hace una adaptación dividida en dos partes de doble jardín, algo muy poco recomendable para alguien como Denis Villeneuve tras el fracaso comercial de la increíble Blade Runner 2049. Es un misterio cómo puede resultar todo esto y, precisamente por ello, es uno de los lanzamientos grandes que más interés despiertan de toda esta lista.

I’m Thinking of Ending Things

Uno de los mejores y más inteligentes guionistas de siempre vuelve. Charlie Kaufman se pasa, esta vez, a Netflix, donde adaptará esta novela de Iain Reid junto a un sólido reparto: Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis se pondrán en manos del cineasta en este psicológico y retorcido drama que explorará la psique humana.

Last Night in Soho

Edgar Wright vuelve después del exitazo de Baby Driver, esta vez aportando su particular mirada a una interesante variante del cine de género. Wright ha citado cintas de terror británicas tan singulares como Amenaza en la Sombra de Nicolas Roeg y la Repulsión de Roman Polanski. No es la primera vez que el inglés se acerca al terror (la maravillosa Shaun of the Dead siempre estará en nuestros corazones), veremos qué ofrece en esta ocasión.

Lo que sea que esté haciendo Paul Thomas Anderson

Se sabe bien poco de esto. Quién sabe incluso si sale este año. Se sabe que este proyecto tendrá lugar en el Valle de San Fernando de los 70, centrada en un exitoso niño actor que estudia en el instituto. Pero sabiendo que está Paul Thomas Anderson detrás, uno de los mejores autores de las últimas décadas y en alza tras sacar la maravillosa El Hilo Invisible, no necesitamos más.

Macbeth

Los hermanos Coen se separan esta vez. Con Ethan centrado últimamente en el teatro, Joel Coen afronta en solitario esta adaptación shakesperiana que suponemos será de todo menos convencional. Si para los roles principales ya han fichado a Frances McDormand y a Denzel Washington, para qué más.

Malignant

Tras fabricar franquicias de terror como churros, y tras su paso por franquicias de acción como Fast & Furious y el turbulento Universo Cinematográfico de DC con Aquaman, James Wan vuelve al cine de terror original. En una producción que ha sido rápida y sorprendente, Wan se acercará al género giallo. Veremos cuántos spin-off salen de aquí.

Mank

Tras varios años fortificando el paso de Netflix a la ficción televisiva, David Fincher vuelve a la filmación cinematográfica con un guión de su difunto padre. La historia se centra en Herman J. Mankiewicz, co-guionista de Ciudadano Kane, y sus peleas con Orson Welles por conseguir el crédito como guionista del film. Fincher rodará la historia en blanco y negro y contará con Gary Oldman, Lily Collins, Tom Burke y Charles Dance en el reparto.

Soul

Pixar tiene anunciadas dos nuevas películas originales para este año, y eso ya es motivo de alegría. La más interesante es esta Soul, con Pete Docter (Monstruos S.A., Up, Inside Out) en la dirección tras asumir el cargo de marcar la línea de producción de la compañía de aquí en adelante. La cinta nos llevará al mundo de las almas, al que llegará un músico de jazz tras toparse con la muerte poco después de llegarle su gran oportunidad.

Tenet

Una nueva película de Christopher Nolan es un acontecimiento en sí mismo. Ha conseguido el hito de que sus producciones originales se traten como blockbusters (y para esta ha conseguido el astronómico presupuesto de 200 millones de dólares). Esta vez, Nolan nos acerca al mundo del espionaje más underground, con conceptos sci-fi ambiciosos (paradojas temporales) de por medio, y lo hará de la mano de John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Y Michael Cane también se pasará por ahí.

Eternals

El plan de dominación mundial de Marvel se encuentra en una fase crítica de su plan. De la mano de Disney+ harán su salto a las series que, sí, estarán conectadas al Universo Cinematográfico con Falcon & The Winter Soldier y Wandavision. Sólo lanzarán dos pelis este año, una es un trámite (Black Widow) y la otra es un salto vacío sobre unos seres cósmicos desconocidos para el público. A los mandos (por así decirlo) esta Chloé Zao, directora de la totalmente alejada de cualquier épica espacial The Rider. Los informes sobre esta película son contradictorios, desde que ha tenido libertad creativa para diseñar el mundo de los Eternos, construir sets en lugar de grabar en pantalla verde y grabar en película en vez de digital hasta que la producción está siendo compleja y sin rumbo claro. El resultado va a ser incierto hasta el estreno, y puede ser determinante para el futuro inmediato de Marvel Studios.

Top Gun: Maverick

Vuelve la música ochentera, los partidos de volley play y los AVIONACOS. Tom Cruise se vuelve a poner en la piel del pilto Maverick más de 20 años después de la película original que le convirtió en una superestrella. Más allá de expectativas de cómo continúa la historia de cómo continua la historia de Maverick y su relación con el hijo de Goose, el atractivo principal vuelve a ser ver cómo Cruise se juega la vida por nuestro entretenimiento metiéndose a pilotar esos aviones (sí, es él quien los pilota).

West Side Story

Steven Spielberg llevaba tiempo queriendo hacer un musical. Y, por supuesto, no podía escoger cualquier musical, tenía que coger uno de los más memorables y queridos de la historia. Es complicado ver qué giro puede ofrecerse para actualizar una historia que, dicho sea de paso, sigue siendo relevante. Esperamos que el giro no sea quitarle el COLOR como ha mostrado la primera imagen de promo, pero hay que confiar en que Spielberg siempre sabe mejor lo que hay que hacer.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments