Chocante e inesperada noticia con la que nos hemos despertado hoy. Alexi Laiho, fundador, líder, cantante y guitarrista de Children of Bodom, uno de los grupos de metal extremo melódico que más popularidad han adquirido, ha fallecido según confirma su sello Napalm Records.

No se conocen las causas de la muerte de Laiho, que ha fallecido con 41 años de edad, pero el músico llevaba un tiempo teniendo problemas de salud. Atrás deja un extendido legado como el motor creativo de uno de esos grupos que todo metalero de a pie ha tenido contacto en algún momento de su vida.

El finlandés formó el grupo bajo el nombre de Inearthed en 1993, pasando a Children of Bodom en 1997, tras lo cual dejaron en el camino varios discos tremendamente exitosos como Something Wild (1997), Hatebreeder (1999) o Follow the Reaper (2000). El grupo se disolvió en 2019, dando paso a un proyecto derivado de nombre Bodom After Midnight.

Para recordar el enorme impacto que la música de Laiho tuvo en su momento, recordamos algunas canciones imprescindibles de su grupo.

Children of Bodom – ‘Deadnight Warrior’

Children of Bodom – ‘Children of Bodom’

Children of Bodom – ‘Hate Crew Deathroll’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments