Quien fuera joven a finales de los noventas y comienzos de los dosmiles habrá caído más tarde o más temprano en la misma pregunta: “¿Quién es esa chica que aparece en la portada de ese disco de Deftones?”. La portada de Around the Furse ha vuelto una de las más icónicas, y parte tiene que ver con su modelo, de igual modo que lo fue el bebé del Nevermind de Nirvana.

Pero, ¿de quién se trata? Su nombre es Lisa Hughes, y ahora mismo es profesional sanitario en alguna parte del pacífico noroeste. Más de 20 años después, se mantiene entusiasmada de formar parte de la historia del grupo de metal.

¡Es surrealista y me siento realmente afortunada! Estoy orgullosa de estar en la portada de Around the Fur, realmente orgullosa.

En una entrevista con Kerrang, Hughes ha recordado también cómo la banda le pidió permiso para usar su imagen como portada de su segundo álbum.

Es gracioso, entonces no tenía ordenador y recibí una llamada de Stephen [Carpenter, guitarrista] preguntándome si les daba permiso para usar la foto para la portada. Quería verla primero, pero lo tuve difícil para obtener una buena copia, así que Maverick Records me la envió por fax. Era un poco oscura y difícil de ver. Pero les dije que sí, que la usasen. No tenía dudas, ¡estaba emocionada!

Si te apetece saber cómo ha pasado el tiempo por ella, aquí está la prueba gráfica.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments