Blaze Bayley cree que sigue en 1993 y critica al grunge por intentar matar a Iron Maiden

Hay gente que sigue atrapada en el tiempo, reviviendo debates como si todavía fueran de especial relevancia. Sí, de vez en cuando hay quien recupera el Blur vs. Oasis, aunque peor todavía es intentar reavivar una discusión sobre el grunge y su impacto sobre la música metal.

En esas está Blaze Bayley, cantante de Iron Maiden durante la década de los noventa tras la marcha de Bruce Dickinson en 1993. En esa época el grunge estaba en su mayor apogeo, y el cantante asegura que había un complot de toda la escena para cargarse a la banda de heavy metal a la que él pertenecía.

Cuando estaba en Maiden, estábamos en guerra con el grunge. El grunge intentaba matarnos. La prensa del Reino Unido, pensaba que el sol brillaba en el trasero de varias bandas, y querían que Maiden muriera.

Había gente que nos miraba como si fuéramos una especie de dinosaurios, y decían: ‘¿Por qué no están muertos todavía?’. Y luego tienes unas cuantas filas en la parte delantera diciendo: ‘¡Maiden! Sí!’ Es simplemente increíble’. Y esa es la guerra que tuvimos con The X Factor y Virtual XI. Estábamos luchando por la existencia del verdadero heavy metal. ¿Y dónde están ahora? El metal es para siempre, porque está en el corazón de los fans.

Ok boomer.

Artículo anteriorTony Iommi planea lanzar un box set de Black Sabbath con los discos de la era Tony Martin
Artículo siguiente¿Qué es lo que están anunciando My Bloody Valentine?
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments