Cattera: abran paso a la primera banda de metal extremo liderada por un gato

Antes de que digáis nada tras ver el titular, vamos a aclarar una cosa: no, esto que nos hemos encontrado no es parte de una inocentada de ayer, que ya sabemos que en varios países del mundo se celebra el 1 de abril. Esto es real, esto es una banda de metal extremo compuesta y liderada por un gato.

Vayamos por partes. Cattera es un proyecto con Roope-Shakir, un antiguo gato callejero, como frontman (¿frontcat?). Junto a él está su cuidadora Anna Mrzyglocki, directora de producto de Fearless Records, discográfica que lleva varios grupos de punk, rock alternativo y metal. Tras escuchar los maullidos del felino, Mrzyglocki vio clasicismo que tenían que ser la voz de una banda de metal extremo.

Es por ello que juntos han creado su primer single como Cattera, el tema ‘Hunger of the Beast‘, haciendo homenajes tanto a Iron Maiden como a Pantera. La intención del single es benéfica, destinando los fondos recaudados a Whiskers-A-GoGo, una organización sin ánimo de lucro que rescata a gatos de las calles y les busca un hogar. Esta misma organización fue la encargada de encontrarle destino a Roope-Shakir.

Supe que Roope-Shakir tenía potencial de estrella desde el momento en que entró en mi apartamento. Escuché sus maullidos llenos de emoción y supe que tenía que ser el frontcat de una banda de metal. Esto despertó una pasión por el [descubrimiento de talentos] que no sabía que tenía. La gente puede pensar que Cattera es otra ‘planta de la industria’ más, pero aquí hay verdadero talento.

Puedes escuchar el single ‘Hunger of the Beast’, además de adquirirlo para que el dinero vaya a la organización, a continuación.

Artículo anterior‘Afrique Victime’: otro adelanto del nuevo disco de Mdou Moctar
Artículo siguiente‘Kick Me’: Danny Elfman se junta con Death Grips para un remix de su tema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.