Cuando Henry Rollins entró a grabar con Tool en 1993 para su álbum debut… porque perdió una partida de póker

Recuperamos otro tesoro perdido por el paso del tiempo, pero que vale la pena recuperar. Nuestro viaje en el tiempo nos lleva a 1992, con Tool entrando en el estudio para grabar su primer disco de larga duración, Undertow. Uno muy esperado dada la poderosa reputación que la banda alternativa estaba generando con su singular sonido. Y para poder responder a las expectativas, mejor rodearse de los mejores nombres.

Para grabar uno de los segmentos de spoken word del disco, concretamente del tema ‘Bottom‘, el grupo californiano contó con Henry Rollins, poderosa figura del punk y antiguo cantante de Black Flag. Un vídeo recogió el momento de dicha participación, que Maynard James Keenan recordó con bastante cariño, destacando el motivo por el que dicha colaboración se produjo.

En realidad es una parte hablada que hago ahí [en las actuaciones en directo de la canción y que siempre he hecho]. Cuando entramos en el estudio, [Rollins] bajó y leyó esa parte, pero también escribió su propia parte para parafrasear lo que yo había dicho. Su parte suena mejor para él, por su forma de hablar, así que sonaba mucho mejor tener su parte en su lugar. Así que pusimos la suya.

Tuvo una deuda de juego durante un tiempo con nosotros. Es una especie de mal jugador de póquer. Perdió mucho dinero… como 3.000 dólares. Resulta que estaba perdiendo el dinero de las camisetas. Pidió prestado al comerciante para jugar al póquer con nosotros y es muy malo echando faroles. Así que lo atrapamos, y así fue como conseguimos que tocara en el álbum.

Puedes ver al cantante grabando con el grupo a continuación.

VíaRolling Stone
Artículo anteriorPorno for Pyros vuelven y ya trabajan en nueva música
Artículo siguienteSlint se reúnen para recrear la icónica portada de Spiderland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.