Rolling Stone decidió que era momento de rehacer de golpe su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, pero no podían hacerla sin varios invitados ilustres. Pocos mejores se podían encontrar que Rob Halford, el cantante de Judas Priest, que no podría gozar de la larga trayectoria que tuvo sin tener una fuerte pasión por la música y por los discos.
Halford no sólo se encuentra entre los más de 300 artistas, productores y críticos musicales que votaron en dicha lista, sino que ha compartido en la propia Rolling Stone su lista, que ha comentado en detalle. Primero, veamos la lista completa.
Los mejores discos de la historia por Rob Halford (Judas Priest)
- Black Sabbath – Black Sabbath (1970)
- Led Zeppelin – Led Zeppelin (1969)
- Queen – Queen II
- The Beatles – A Hard’s Day Night
- The Rolling Stones – Get Yer Ya-Ya’s Out!
- Deep Purple – Machine Head
- The Jimi Hendrix Experience – Axis: Bold as Love
- David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars
- Cream – Disraeli Gears
- Pantera – Cowboys from Hell
Esto dijo el cantante sobre su número 1, el debut de Sabbath.
Eran los tipos locales del mismo barrio, vinieron de la misma madera que los Priest. Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto que se llamó música heavy-metal.
Puedes ver el vídeo de Halford comentando sus discos favoritos a continuación.