Deliciosa ironía: el directo de Metallica en Twitch reemplaza el audio por música 8-bit genérica para evitar infracción de Copyright

Hay cosas que nos proporciona esta vida moderna que son demasiado buenas para ser ciertas. La banda Metallica se disponía a actuar en directo para la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2021, retransmitiendo dicha actuación en streaming por Twitch. Pero se truncó de sobremanera por un enorme problema de audio.

No por un problema técnico del grupo, no. Como pudo comprobar la gente que siguió el streaming por Twitch, su característico metal potente fue reemplazado por unas melodías genéricas en 8-bit probablemente libres de derechos, dejando una curiosa estampa.

¿A santo de qué esta tropelía? Twitch hizo este reemplazo para evitar una infracción de Copyright que le costase una sanción económica, según estipula la Ley DMCA o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital. La plataforma ha tenido varias infracciones de la DMCA en el pasado por no asegurar los derechos de retransmisión de música, y parece que ha vuelto a ser el caso para esta actuación del grupo.

Esto no deja de ser una deliciosa ironía, ya que precisamente Metallica fueron uno de los principales agentes para que se regulasen los derechos de autor en Internet, destacando su demanda contra Napster a comienzos de los dosmiles. Donde las dan las toman.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments